El PSOE apunta en Vélez que la reforma laboral del Gobierno de Sánchez «tiene como objetivo acabar con la esclavitud del siglo XXI»

Los socialistas afirman que «pretende dar estabilidad y acabar con la explotación y el abuso de miles de trabajadores en Andalucía»

El candidato socialista al Parlamento andaluz, Francisco Medina, ha puesto de manifiesto en Vélez-Málaga que «los avances que supone la reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez tienen como objetivo acabar con la precariedad laboral de la clase trabajadora y la esclavitud del siglo XXI«.



«Esta reforma pretende dar estabilidad laboral y acabar con la explotación y abuso que sufren miles de trabajadores en Andalucía eliminando la temporalidad abusiva, evitando el uso irregular de contratos como los de formación y dejando de cubrir puestos de trabajo con mano de obra barata», ha destacado Medina.

Paco Medina, número 13 de la candidatura por Málaga, ha recordado «la protección social que se ha brindado a los trabajadores y trabajadoras con medidas como los ERTE, o el despliegue sin precedentes de prestaciones y ayudas a los autónomos para sortear la crisis ocasionada por la pandemia».

«A esta lucha contra la esclavitud laboral, además, hay que añadir las sucesivas subidas del Salarío Mínimo y el decreto de estabilidad para el personal interino, que viene a solucionar la situación de miles de empleados públicos«, finaliza Medina, vicesecretario de Política Municipal del PSOE de Vélez-Málaga.

Por su parte, Mari Nieves Ramírez, integrante de la Comisión Ejecutiva Federal socialista y concejala en Torrox, ha puesto en valor «las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez, destinadas a proteger a los más necesitados por muchas circunstancias que sobrevengan».

«Contamos con un Gobierno serio, riguroso, estable y que trabaja para dar respuesta a las necesidades de la gente, haciendo un esfuerzo titánico» ha expresado Mari Nieves.

«Es un hecho que los datos de la reforma laboral son positivos, que conlleva menos atemporalidad, menos precariedad y da lugar a trabajos más dignos, por ello, una alternativa progresista como la que lidera nuestro candidato Juan Espadas supone el modelo de Andalucía que queremos» pone de manifiesto Ramirez.

Por último, el Secretario de Organización del PSOE de Vélez-Málaga y candidato socialista al Parlamento, Víctor González, ha explicado también que «podemos resumir la reforma laboral socialista en dos cuestiones, por un lado el histórico dato de dos millones de personas afiliadas a la seguridad social en nuestro país y en segundo lugar, que la mitad de los contratos que actualmente se firman en España son indefinidos, lo que significa estabilidad laboral y dignidad para los trabajadores».

«Moreno Bonilla y el PP deben rendir cuentas tras los datos de la mala gestión en materia de empleo que han llevado a cabo», ha reflexionado Víctor Fernández, número cinco de la candidatura.

«En un momento en el que hay que poner todos los recursos encima de la mesa como lo está haciendo el Gobierno de España con recursos, no sólo propios sino también buscando en Europa, el PP lo que ha hecho es recortar», sentencia el candidato.

«El PP de Moreno Bonilla se ha dedicado a llevar a cabo recortes en planes como, por ejemplo, el Plan Orienta, destinado a ayudar a los vecinos y vecinas a encontrar un empleo y ha echado a la calle a 340 técnicos en toda Andalucía, pasando en Vélez-Málaga de tener 9 técnicos dedicados a este programa a contar sólo con 4 y de un presupuesto de casi 400.000 euros a un presupuesto insuficiente de poco más de 150.000 euros, lo que se traduce en una menor atención a gente que lo necesita, ya que en Vélez-Málaga en tres años ese programa ha atendido a más de 5.200 personas con un índice de empleabilidad del 70%», ha sentenciado González.

Víctor ha finalizado diciendo que «el Gobierno de Moreno Bonilla no cuenta con ningún plan de empleo en marcha en Andalucía pese a tener las competencias en esta materia».




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar