El PSOE acusa al alcalde de Torrox de «despilfarrar recursos públicos» y de «olvidarse de ayudar a los que peor lo están pasando»

Los socialistas denuncian gastos de 50.000 euros en la feria de El Morche, 30.000 en unas sombrillas en El Peñoncillo, 15.000 euros en papeleras para el paseo marítimo y 7.800 euros en la última visita del consejero de Presidencia, informa Diario Sur.

Nueva polémica política en Torrox a cuenta de los gastos municipales entre el equipo de gobierno del PP, que tiene mayoría absoluta, y el principal partido de la oposición, el PSOE. El concejal socialista Manuel Villena ha denunciado este martes la gestión que está haciendo el alcalde torroxeño, Óscar Medina, «en momentos tan complicados para nuestra sociedad como los que estamos atravesando». El edil socialista ha dicho que «siempre es inadmisible que un responsable público malgaste el dinero de sus vecinos, pero el que lo hace en momentos como estos comete una indecencia«.



En este sentido, ha puesto como ejemplo «el gasto de 50.000 euros en la pasada feria de El Morche, los 30.000 euros que han costado al municipio ya, incluyendo la multa por hacerlo sin permiso de Costas, la sombrilla y las dos tumbones gigantes que se instalaron el pasado año en la playa de El Peñoncillo, los 15.000 euros que han gastado en las papeleras del paseo marítimo o los 7.800 euros, a los que seguro que hay que sumar bastante más cuando se conozcan las cuentas, que se gastaron para preparar la visita del consejero de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo«, ha manifestado.

Villena ha dicho que «a actitud despilfarradora de Óscar Medina no es nueva» y ha recordado que no hace mucho también «se gastó 5.600 euros en hacer una ventana ficticia en la calle Calzada». «A todo estos gastos hay que sumar lo que le cuesta al Ayuntamiento que cada uno de los pasos que da el alcalde salgan en algunos medios de comunicación. En dos de ellos están gastando 8.000 euros todos los meses a lo que hay que sumar lo que cuesta el empleado municipal que además hace parte del trabajo de estos medios para facilitar la propaganda diaria de lo que hace Medina«, ha argumentado el edil socialista.

Niegan los datos

El concejal del PSOE en la oposición se ha preguntado «qué hubiera supuesto todo esto, de lo que el municipio puede prescindir perfectamente, si se hubiera canalizado en ayudas a las familias que peor lo están pasando en estos momentos o a los autónomos y empresas que están contra las cuerdas». «Ellos no son la prioridad de este gobierno municipal, según dicen, a ellos los ayudarán el año que viene mientras que los impuestos de este año los vamos a gastar en seguir promocionando al alcalde y en pagar sus caprichos«, ha finalizado.

Por su parte, fuentes municipales han replicado a Diario Sur que las cantidades que ha enumerado el edil socialista en su comunicado «no se corresponden con la realidad». «En ningún caso son ciertos esos números, se han pagado eventos del verano y mobiliario para dinamizar la economía en unos momentos tan complicados«, han argumentado, negando que la visita del consejero de Presidencia tuviera »coste alguno« para las arcas municipales.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar