El Programa de Fomento de Empleo Agrario se inicia en Nerja

46 desempleados del sector agrícola, 7 oficiales y 39 peones trabajarán durante cuatro meses en tareas de acondicionamiento y mejora de zonas municipales.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha informado que en noviembre se iniciará la ejecución del proyecto de interés general y social y de garantía de rentas, enmarcado en el Programa de Fomento de Empleo Agrario, con la incorporación de 46 desempleados del sector agrícola, 7 oficiales y 39 peones, que trabajarán durante cuatro meses en tareas de acondicionamiento y mejora de zonas municipales de Nerja.



Las concejalas de Recursos Humanos, Ángela Díaz, y de Servicios Municipales, Gema García, han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha este programa especial de empleo. El alcalde, por su parte, ha señalado: “En la situación de crisis que nos encontramos, ante la grave crisis económica y social que ha provocado el coronavirus, es fundamental que trabajemos en este tipo de acuerdos que suponen generación de empleo, porque conllevan una activación económica, al tiempo que mejoramos las infraestructuras de nuestro pueblo”.

El coste estimado total del proyecto, que ha sido redactado por Ingeniero técnico municipal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Nerja, Alberto Extremera, es 80.089,25 €, de los que 70.382,77 euros serán financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal, para la contratación de mano de obra desempleada; 7.038,28 euros los aportará la Diputación Provincial, para gastos de materiales; y el resto será aportado por el propio Ayuntamiento.

In this article



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar