El presidente de Mancomunidad acude a la inauguración de la estación de impulsión ‘Bombeo de La Rosaleda’ que dará agua a varios puntos de la Axarquía

El presidente de la institución comarcal, acompañado por el vicepresidente de Axaragua, Gregorio Campos, recibe de la Junta de Andalucía el acta de recepción de las obras de ampliación de los terciarios de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Torrox.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía Costa del Sol, José Juan Jiménez, ha acudido a la inauguración de las obras de acondicionamiento y mejora de la estación de impulsión ‘Bombeo de La Rosaleda’ benefician tanto a la capital como a 31 localidades de la Mancomunidad Costa del Sol-Axarquía. En concreto, la obra permite la impulsión en sentido inverso al habitual en la conducción que une la Axarquía con Málaga capital, duplicando la capacidad de transferencia de 200 a 400 litros por segundo.



Con posterioridad, el presidente de Mancomunidad ha recibido por parte de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, el acta de recepción de las obras de mejora y ampliación de los terciarios de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y las dos de Torrox; Iara y Arroyo del Manzano. La inversión de la Junta de Andalucía ha sido de 1.7 millones de euros.

Jiménez ha hecho un llamamiento al trabajo conjunto y coordinado de las administraciones para paliar los efectos de la sequía y seguir concienciando sobre  la importancia de hacer un uso responsable del agua. En esto mismo ha coincidido el vicepresidente de la empresa pública Axaragua y alcalde de Iznate, Gregorio Campos, quien ha destacado la mejora del aprovechamiento y la distribución del agua del Sistema Viñuela-Axarquía “no solo para la agricultura, sino para otros sectores como la industria o el turismo”. Campos ha señalado que desde la EDAR de Vélez-Málaga se está suministrando agua regenerada a la comunidad de regantes del sur del Guaro y que el volumen total suministrado desde su puesta en funcionamiento es de 1,8 hectómetros cúbicos.




Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534