El PP propone un nuevo recinto romero junto al río Vélez que sirva como zona de ocio y disfrute durante todo el año

Para el candidato del PP, el proyecto dará solución al rechazo que genera la finca La Pola y permitirá que las distintas romerías del municipio se celebren en un mismo entorno al ubicarse en un enclave equidistante

El candidato del PP a la Alcaldía de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha presentado este miércoles el proyecto del nuevo recinto para las romerías del municipio que los ‘populares’ impulsarán si cuentan con el apoyo de los ciudadanos en las elecciones del próximo domingo.



El proyecto, en el que el PP lleva años trabajando, supondría la adecuación de una parcela de 120.000 metros cuadrados en la zona de Taramillas, junto al río Vélez, para convertirla en un gran espacio que, además de albergar las distintas romerías, contaría con los servicios necesarios para convertirse en un lugar de ocio y disfrute ciudadano durante todo el año.

Así, el recinto, que daría solución al rechazo que genera la finca La Pola entre los romeros, dispondría de zona ecuestre, circuito, escenario, barbacoas y demás servicios y se convertiría en un espacio polivalente “que nos permita dar respuesta efectiva a las necesidades de los colectivos y hermandades que hacen romerías” y que, como ya se ha señalado, estaría todo el año a disposición de los vecinos.

“Este recinto romero nace no solamente para solucionar un problema que tenemos, puesto que la finca La Pola no es aceptada por las hermandades, sino que además creo que esta propuesta de ubicación estratégica da respuesta a todas y cada una de las hermandades que hacen romerías”, ha considerado el candidato.

En este sentido, ha afirmado que la intención es que, dada la ubicación del recinto, equidistante de los principales núcleos de población, todos puedan celebrar sus romerías en él de forma conjunta, dotando al municipio de una jornada grande dedicada a la celebración romera.

“Este proyecto nace con la vocación de la unidad, de la convivencia, del encuentro entre todas esas hermandades que realizan romerías para que tengamos un espacio común, un espacio compartido, un espacio en el que mediante el diálogo, mediante la negociación, podamos hacer un día grande de las romerías del municipio de Vélez Málaga sin discriminación de ninguna”, ha apuntado.

De este modo, si el proyecto acaba materializándose “todos haremos romería a través del río Vélez y tendremos un espacio compartido que creo que da respuesta a todas esas necesidades que a lo largo de mucho tiempo se nos han trasladado”, ha indicado Delgado Bonilla.

“En el PP hemos demostrado nuestra capacidad de gestión durante los últimos cuatro años que estuvimos en el Gobierno, y este era un proyecto estrella que queremos retomar para hacerlo realidad, para lo cual necesitamos la colaboración de los vecinos con su voto”, ha finalizado el candidato.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga