El PP propondrá en el Pleno la construcción de un paso elevado junto a la Escuela de Hostelería de Valle Niza

En el centro estudian más de 100 alumnos de diferentes ciclos y grados formativos relacionados con el turismo y la restauración.

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Eva María García Jiménez, ha anunciado esta mañana que en el Pleno del próximo 25 de septiembre su grupo va a proponer que “se solicite al Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana del Gobierno de España la elaboración del proyecto y la construcción de un paso elevado con rampa en la zona de la Escuela de Hostelería del Castillo del Marqués, a su paso por Valle Niza”.



Eva María García ha recordado que en este tramo hay sendas paradas de autobús, pero no existe «ningún acceso peatonal” para cruzar la carretera, por lo que es un “peligro importante” para los alumnos “que salen en hora punta”.

En la Escuela de Hostelería estudian más de 100 alumnos de diferentes ciclos y grados formativos de oficios relacionados con el turismo y la restauración. “Es una escuela señera en el municipio y la comarca” y “reconocida por el prestigio de sus docentes y la alta empleabilidad de los alumnos que allí estudian”, señaló la concejala del PP.

Eva María García indicó que “son numerosas las quejas vecinales” que demandan un paso elevado peatonal, tanto de los alumnos como de los habitantes que viven en Valle Niza. “Se estima que en esta zona de Valle Niza hay habitualmente 1.500 vecinos, pero en época estival y periodo vacacional se triplica” añadió.

La concejala del PP comentó que buscan “la seguridad de nuestros vecinos” en un tramo especialmente concurrido, ya que “es la única carretera que une la comarca con Málaga capital y discurre por la costa. Y es el único punto de acceso a las playas del municipio”.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar