El PP exige a la Junta la ampliación del colegio Enrique Ramos Ramos de Algarrobo

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Málaga y presidenta del PP de Algarrobo, Natacha Rivas, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía la ampliación del colegio Enrique Ramos Ramos en este término municipal, en concreto en el núcleo de Mezquitilla, tras nueve años esperando a que el Gobierno andaluz dé uso al solar que el Ayuntamiento le cedió para tal fin.

Para visualizar esta reivindicación, Rivas, acompañada por la parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero, ha situado un “estacazo” junto al mencionado lugar. “Es un terreno de 2.780 metros que el Ayuntamiento, cuando yo era alcaldesa de Algarrobo, cedió al Gobierno andaluz para que se hiciera la ampliación”, ha precisado la dirigente popular.

“Nueve años después no se ha hecho absolutamente nada”, ha lamentado Rivas, que ha advertido de que “si ya entonces hacía falta una ampliación de este centro escolar, ahora ya es muy urgente, porque las necesidades se han multiplicado por diez”.

En concreto, la presidenta de los populares de Algarrobo ha precisado que se han tenido que llevar a cabo divisiones de salas para poder aumentar el número de aulas, que instalaciones como el gimnasio o el salón de actos son muy pequeños, o que espacios como el aula matinal no dan cabida a todos los alumnos que hacen uso de ella.

“Son muchas carencias que tienen fácil solución, una ampliación muy necesaria para que estos alumnos puedan disponer en su colegio de un espacio digno, ni más ni menos que el que pueden tener en cualquier otro colegio”, ha concluido Rivas.

Por su parte, Romero ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que la Junta no haya acometido esta ampliación “a pesar de que la población de Mezquitilla ha crecido en los últimos años y ahora calculamos que hay cien alumnos más que en 2009”.

“Por tanto, estamos ante un estacazo más de la Junta de Andalucía, un incumplimiento que llevaremos al Parlamento andaluz, donde exigiremos a la responsable de Educación que explique por qué no se ha actuado aún y que acometa la ampliación lo antes posible”, ha concluido la diputada autonómica.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga