El PP dice que el Ayuntamiento de Vélez devolverá 250.000 euros más por no rehabilitar el Lope de Vega

La subvención que Diputación concedió en 2014 fue de 1,2 millones de euros 

El Ayuntamiento de Vélez Málaga deberá sumar una cantidad cercana a los 250.000 euros al dinero que ha de devolver a la Diputación de Málaga por no haber ejecutado el proyecto de rehabilitación del Teatro Lope de Vega, para cuya ejecución el ente provincial le concedió en 2014 una subvención por importe de 1,2 millones de euros.



Así lo ha dado a conocer la concejala del PP y diputada provincial Lourdes Piña, quien ha informado de que, dentro de los trámites para la devolución de la cantidad concedida hace siete años, el Consistorio ha emitido recientemente una resolución en la que, además de acordarse el reintegro de los 1,2 millones, se da orden de abonar los intereses de demora y se indica que su cuantía roza los 250.000 euros.

Piña ha lamentado la “nefasta gestión” que el Gobierno municipal, encabezado por Antonio Moreno Ferrer y Jesús Atencia, ha llevado a cabo de este proyecto desde que asumió las rindas del Ayuntamiento, “una gestión que no solamente ha dejado a Vélez Málaga sin ver recuperado para el uso ciudadano este emblemático espacio escénico, sino que además costará el dinero a todos los vecinos y les supondrá un nuevo gasto”.

“Desde que Moreno Ferrer asumió el Gobierno municipal se han ido poniendo pegas y excusas año tras año para no ejecutar las obras en el Lope de Vega, lo cual demuestra que tanto el anterior equipo de gobierno (PSOE-GIPMTM-PA) como el actual (PSOE-GIMPTM) no tenían intención de llevar adelante la rehabilitación del teatro”, ha manifestado la edil.

Para la concejala, la pérdida de este dinero y la no ejecución del proyecto “supone una auténtica pena y es algo que lamentamos muchísimo, pues era una oportunidad única, una actuación que podía dar mucha vida al casco histórico y a los establecimientos de la zona y que iba a crear riqueza y diversidad, además de fomentar la cultura”.

Piña ha considerado que con un Gobierno municipal que realmente hubiese apostado por el proyecto, como lo hizo en su momento el del PP, “hoy por hoy podríamos tener el Teatro Lope de Vega totalmente rehabilitado, lo que además permitiría, al tratarse de un gran espacio, que Vélez pudiera acoger en estos tiempos de pandemia espectáculos culturales respetando las medidas y distancias de seguridad”.

“Podríamos disponer de un teatro con unas mil butacas y haber podido celebrar este verano diferentes actuaciones, tal y como el municipio se merece y como hacen otras ciudades. Sin embargo, el Lope de Vega permanece cerrado y Vélez cada día está más muerta por la pasividad e inoperancia de un Gobierno que con su forma de actuar demuestra cuál es realmente su apuesta por el casco histórico y el modelo de ciudad que quiere para Vélez Málaga”, ha finalizado.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria