El PP destaca que los presupuestos andaluces avanzan en la autovía del agua con 1,5 millones

Bendodo participa en los congresos locales de Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado el impulso que los presupuestos andaluces para 2022 suponen para la comarca de la Axarquía, “avanzando en reivindicaciones históricas como la autovía del agua, dotada de 1,5 millones de euros, o los 3,5 millones consignados para adaptar el uso de agua para riego de las EDAR de Vélez, Torrox y Rincón de la Victoria”.



De este modo, Bendodo ha señalado “actuaciones de calado para los vecinos de la comarca, como las previstas en el Puerto de la Caleta o la remodelación de la entrada al Hospital Comarcal, dotada de 309.000 euros, así como los 517.000 euros para el nuevo centro de salud de Rincón de la Victoria, cuya inversión total superará los cinco millones de euros y dará respuesta a una demanda histórica”.

Así lo ha expuesto durante la celebración del Congreso local del PP de Vélez-Málaga, donde ha sido elegido presidente Jesús Lupiáñez, si bien posteriormente ha participado en el Congreso del PP de Rincón de la Victoria, donde Francisco Salado ha revalidado la presidencia. En este marco, ha subrayado la “gran oportunidad” que suponen las cuentas andaluzas para 2022, al consignar 1.100 millones de euros más para sanidad, 600 millones más para educación y 500 millones más para servicios sociales, además de prever la creación de 130.000 empleos.

Por el contrario, ha advertido de que “la agenda oculta del Gobierno pone en riesgo la recuperación económica de Andalucía”, alertando de que “el plan de Sánchez es seguir subiendo impuestos, imponer peajes en las autovías, elevar las cotizaciones a los trabajadores y las empresas, subir las cuotas a los autónomos y bajar las pensiones”, resaltando que “quieren que cobremos menos pensiones y así se lo han firmado a la Unión Europea”.

Al respecto, Bendodo ha criticado “este afán del Ejecutivo por meter la mano en el bolsillo de los españoles”, afirmando que “esta agenda oculta del Gobierno hace peligrar el liderazgo de Málaga y de Andalucía, que es la comunidad con más autónomos del país y en septiembre lideró la creación de empresas; pues todo eso está en riesgo con la agenda oculta del Gobierno”, ha aseverado.

El PP de Vélez-Málaga ha elegido en su congreso local, bajo el lema ‘Con pasión e ilusión’, a Jesús Lupiáñez como nuevo presidente, sustituyendo en el cargo a Francisco Delgado tras diecinueve años quien, en palabras de Bendodo, “ha sido el mejor alcalde de la historia de este municipio”.

Por su parte, el PP de Rincón de la Victoria, bajo el lema ‘Somos tendencia’ ha revalidado la presidencia de Francisco Salado, al frente de la formación local que gobierna el municipio y también al frente de la Diputación Provincial de Málaga.

In this article