El PP de Vélez propone la puesta en marcha de un programa municipal para la detección y promoción de jóvenes talentos deportivos

El grupo ‘popular’ lleva también a pleno una moción de rechazo a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte tras lo ocurrido el pasado fin de semana en el estadio Vivar Téllez.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha presentado una propuesta para que la Concejalía de Deportes ponga en marcha un programa municipal destinado a la detección de aquellos jóvenes que destaquen desde una edad temprana por su alta destreza en la práctica de alguna disciplina deportiva, de modo que la promoción de su carrera se pueda fomentar desde los primeros momentos a través de diferentes acciones y ayudas.



El concejal ‘popular’ Jesús Lupiáñez ha subrayado el buen momento del deporte en el municipio, con ejemplos como el Club Deportivo Amivel, asentado en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas; el Vélez C.F. y la U. D. Torre del Mar, ascendidos a Segunda División RFEF y Tercera División, respectivamente; o los éxitos del Club Atletismo Vélez, el Club Natación Axarquía, el Club de Bádminton Vélez Málaga, el Club de Remo Faro de Torre del Mar o el Club Ajedrez Axarquía, entre otros.

Lupiáñez ha recordado que el PP puso en marcha en 2011 una iniciativa destinada a la detección del talento que dio sus frutos en algunos deportes como el taekwondo, “pero ahora comprobamos que hay una mayor predisposición para abordarla con más éxito y, de hecho, contamos en nuestra ciudad con personas formadas y capaces de detectar estas aptitudes de los jóvenes para pertenecer a la élite”.

“Precisamente aprovechando este potencial humano, pretendemos que el talento deportivo se promocione más con un programa de búsqueda activa de jóvenes promesas a través de clubes, preparadores físicos y centros deportivos y educativos, consignando una partida para incentivar las mayores capacidades y pudiendo suscribir convenios con la Universidad de Málaga, el Instituto Andaluz del Deporte y centros deportivos de mejora e investigación de estas destrezas”, ha detallado.

A juicio del concejal ‘popular’, con la puesta en marcha de este programa “seguramente los actuales éxitos deportivos serán muchos más y mucho mejores, y podemos convertir Vélez Málaga en un escaparate de talento, de los éxitos de nuestros campeones, sirviendo además de ejemplo y referencia para otros jóvenes y redundando, sin duda, en beneficio de nuestra sociedad”.

Rechazo de la violencia

Al margen de esta propuesta, el PP llevará el pleno otra iniciativa relacionada con el ámbito deportivo, en este caso para condenar y rechazar firmemente los actos de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia que se producen en el entorno del deporte, con especial énfasis en el lamentable episodio vivido el pasado domingo en el estadio Vivar Téllez durante un partido de fútbol juvenil, que se saldó con un jugador de 18 años detenido por agresión y varios heridos, alguno de gravedad.

“Esta semana hemos vivido, por desgracia, un suceso en la ciudad que, a pesar de ser muy puntual y aislado, perjudica la imagen del deporte y de quienes lo practican y merece una condena firme de toda la sociedad veleña. Ninguna agresión puede quedar impune y merece el rechazo social, en especial si tiene vinculación con la competitividad deportiva y pone en riesgo vidas humanas”, ha afirmado el edil.

Para Lupiáñez, es necesario realizar acciones para promocionar los valores de la práctica deportiva y no dejar de incidir en ello, “tarea en la cual las Administraciones públicas y el mundo deportivo, tanto amateur como profesional, tienen una gran responsabilidad y deben sumar esfuerzos para hacer desaparecer cualquier síntoma de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia de la cotidianidad del deporte”.

“En este sentido, el Ayuntamiento de Vélez Málaga debe condenar firmemente todos los actos de este tipo y, en este caso, particularmente lo ocurrido en el estadio municipal Vivar Téllez el pasado domingo, por lo que presentamos esta moción con la intención de que todos los grupos políticos se sumen a ella y sea aprobada con carácter institucional, dejando claro que estas actitudes no caben en el deporte ni en nuestra ciudad”, ha finalizado el concejal ‘popular’.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar