El PP de Vélez pide al Gobierno municipal diligencia y equidad en la gestión de la ayuda de 2,9 millones concedida para proyectos turísticos

Los ‘populares’ instan a los responsables del Ayuntamiento a cumplir los plazos de tramitación y ejecución para evitar que se pierdan las ayudas como ha ocurrido con otros proyectos.

El PP de Vélez Málaga ha mostrado su satisfacción por la ayuda de más de 2,9 millones de euros concedida recientemente al Ayuntamiento para poner en marcha una serie de proyectos de turismo sostenible y ha pedido al equipo de gobierno municipal diligencia en la tramitación y ejecución de dichos proyectos para evitar la pérdida de la subvención y un reparto equitativo en todos los núcleos del municipio.



La concejala ‘popular’ Lourdes Piña ha celebrado la concesión de la mencionada ayuda, cuyos fondos proceden del plan europeo de recuperación y han sido canalizados a través de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que en la provincia ha asignado en total casi 16,9 millones para desarrollar proyectos turísticos en Vélez Málaga, Marbella, Estepona y la Sierra de las Nieves.

“Evidentemente, desde el PP nos alegramos de que Vélez Málaga esté entre los seleccionados por la Junta, pues son casi tres millones destinados a inversión en turismo y se trata de proyectos muy positivos para nuestro municipio”, ha manifestado la edil, que ha puesto en valor la decidida apuesta por la localidad que están demostrando instituciones como la propia Junta o la Diputación de Málaga.

Piña ha mostrado su deseo de que los proyectos contemplados en este paquete de ayudas turísticas puedan verse materializados muy pronto, por lo que ha pedido a los responsables municipales que gestionen con la máxima diligencia y eficacia la tramitación y ejecución de los proyectos con el fin que no se acaben perdiendo los fondos.

“Ahora que las administraciones apuestan por Vélez Málaga, esperamos que el equipo de gobierno cumpla los plazos y ejecute los proyectos para los cuales se ha concedido esta subvención y no permita, como hasta ahora ha venido sucediendo, que se pierdan subvenciones como lamentablemente ha ocurrido en casos recientes en nuestro municipio”, ha agregado la también diputada provincial.

La concejala ha puesto como ejemplo la devolución de la subvención de 1,2 millones concedida por la Diputación para la rehabilitación del Teatro Lope de Vega, que además conllevó un importante desembolso para el Ayuntamiento en concepto de intereses de demora. De igual modo, se ha referido a otros proyectos como varios tramos de la Senda Litoral, para los que también han estado a punto de perderse los fondos aportados por la institución provincial.

“Insisto en que nos alegramos de la llegada de estos fondos. Esperamos ver pronto esos proyectos ejecutados, que nuestro municipio no pierda ninguna subvención más y que, por supuesto, no tengamos que pagar además, como ocurrió con el Lope de Vega, unos cuantiosos intereses que, obviamente, salen del bolsillo de todos nuestros vecinos”, ha finalizado Piña.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar