El PP de Vélez-Málaga apoya a los afectados por el temporal en todo el litoral veleño

Una amplia representación ‘popular’, con el presidente del PP de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, a la cabeza, ha recorrido todos los enclaves costeros afectados por el temporal de levante.

El litoral del municipio de Vélez-Málaga comienza a dejar atrás el fuerte temporal de levante que ha afectado a toda la costa y que ha provocado numerosos daños en los 22 kilómetros de playas con los que cuenta el municipio, y en los que hay enclaves especialmente afectados, como diversos chiringuitos de Caleta, Torre del Mar, Almayate o Benajarafe, o zonas de Valle-Niza y Mezquitilla, totalmente destrozadas por el temporal.



El presidente del Partido Popular de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, junto a la secretaria general del partido, Rocío Ruiz, la portavoz y concejala del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Lourdes Piña, y las ediles Pepi Terrón y Eva García han visitado las zonas más afectadas del litoral del municipio tras el temporal, evaluando los daños sufridos y manteniendo constructivos diálogos con empresarios y afectados.

Se han producido inundaciones en chiringuitos de Torre del Mar, Caleta, Almayate o Benajarafe, y graves percances en el paseo marítimo de Torre del Mar y en la zona final de Mezquitilla, dejando una gran cantidad arena en estas zonas, enterrando y destrozando hamacas, así como muros de contención e incluso viviendas. El agua del mar también ha provocado una gran laguna de agua salada en el recinto ferial de Torre del Mar, utilizada como zona de aparcamiento.

El presidente del Partido Popular, Jesús Lupiáñez, ha lamentado lo sucedido. “Con todo prácticamente ya preparado para la llegada de la Semana Santa, el litoral ha sufrido graves daños por el temporal, algo que se podría haber evitado en buena parte si, como ya hemos avisado, el Gobierno de Pedro Sánchez hubiera trazado un plan de estabilización de playas, con escolleras y espigones submarinos, que fuera más allá de los aportes puntuales de arena”, ha explicado Lupiáñez.

«Desde el Partido Popular nos preguntamos dónde está escondido el alcalde ‘ausente’ de Vélez-Málaga, el socialista Antonio Moreno Ferrer, que dos días después de que se haya producido el temporal más duro que se recuerda en años, sigue sin dar señales de vida, dejando de manifiesto una vez más su falta de liderazgo, sin dar la cara y sin ofrecer tampoco explicaciones a los habitantes de medio municipio que se han pasado un día entero sin agua corriente en sus casas», lamenta Lupiáñez.

Lupiáñez ha querido tener también un recuerdo y palabras de felicitación para los operarios y trabajadores municipales. “Queremos agradecer y felicitar a todos los operarios que han trabajado y siguen aún con las labores de limpieza y adecentamiento de las zonas afectadas, siendo conscientes de que aún queda una larga labor por delante, en lugares como Torre del Mar, Mezquitilla, Almayate o Benajarafe”. Y ha continuado: “Asimismo, hacemos extensiva nuestra enhorabuena a los técnicos y al personal de Aqualia que han subsanado la rotura de una parte de tubería de agua en Valle-Niza, y que ha dejado sin suministro a la parte oriental del municipio durante 24 horas”.

Así las cosas, desde el Partido Popular de Vélez-Málaga se unen a la petición trasladada por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y respaldada por los alcaldes de los principales municipios costeros afectados, para exigir al Gobierno de la nación que declare todo el litoral como zona catastrófica.

Los populares también solicitan al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga que inste al Estado a adoptar medidas definitivas para estabilizar las playas del municipio, y que proporcione las ayudas necesarias ante la inminente llegada de la Semana Santa y el inicio de la temporada alta.

24 horas sin agua potable en la zona oeste del municipio

Por otro lado, desde el PP también trasladan al Ayuntamiento de Vélez-Málaga su preocupación por la «fragilidad» de la tubería que conecta el agua en todo el municipio a través del litoral. El pasado 22 de enero ya hubo una rotura en Chilches y un corte del suministro en la zona oeste del municipio, afectando a Chilches, Benajarafe o Valle-Niza. Ahora, otro temporal marítimo ha vuelto a poner de manifiesto la «debilidad» de una construcción clave y que ha tenido un día completo sin suministro a los mismos vecinos.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300