El PP de Vélez anima a los vecinos del municipio a firmar contra los indultos del Gobierno de Sánchez a los condenados por sedición

Los ‘populares’ de Vélez-Málaga se suman a la campaña de recogida de apoyos iniciada a nivel nacional contra la intención del Ejecutivo de indultar a los líderes independentistas catalanes.

El PP de Vélez-Málaga se ha sumado desde este martes a la campaña de recogida de firmas ciudadanas puesta en marcha por el partido a nivel nacional en contra de la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de indultar a los líderes independentistas catalanes que en este momento cumplen condena por delitos de sedición y malversación.



Los ‘populares’ veleños han iniciado la recogida de firmas en la céntrica plaza de las Carmelitas, a las puertas del Ayuntamiento, y a lo largo de esta semana continuarán recabando apoyos de los vecinos en horario de 10.00 a 13.00 horas en la puerta de la biblioteca de Vélez-Málaga (miércoles), a la entrada del mercadillo de Torre del Mar (jueves) y en la plaza Juan Aguilar, también en Torre del Mar (viernes).

El viceportavoz municipal del PP, Luis García, ha expresado el “absoluto rechazo” del partido a las intenciones de Pedro Sánchez, “que en beneficio propio está dispuesto a pagar el precio político que sea y a hacerlo con el patrimonio de todos los españoles, contra la ley, contra su propia palabra y a favor de quienes solo han tratado de someter a la sociedad a su chantaje”.

El concejal ha recordado el “paripé” que supuso la celebración del 1 de octubre de 2017, impulsado por los políticos a los que hoy quiere indultar el Gobierno, de un intento de referéndum de autodeterminación para votar la independencia de Cataluña tras una convocatoria “totalmente ilegal” y suspendida por el Tribunal Supremo.

“El resultado de este desafío a la ley fue de 431 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil heridos, 39 de los cuales requirieron tratamiento médico inmediato, mientras que los 392 restantes sufrieron heridas por contusiones, arañazos, patadas o mordiscos propinados por los manifestantes radicales”, ha rememorado Luis García.

El edil ‘popular’ ha dejado claro que los impulsores de esta convocatoriase saltaron la ley y nos pusieron en riesgo a todos por su deriva totalitaria, que solo buscaba perpetuar en el poder a la casta política independentista catalana”, por lo que ha lamentado que ahora el Gobierno pretenda dejar en libertad a quienes instigaron este golpe al orden constitucional.

“Hoy estamos aquí para oponernos a los indultos a los políticos independentistas condenados por sedición y malversación. Desde el PP no vamos a dejar pasar como si nada esta hipoteca que nos quiere endosar el Gobierno a todos los españoles y por ello impulsamos esta recogida de firmas por toda España y animamos a los vecinos a firmar por la ley y el bien común, por la convivencia y la concordia dentro del Estado de derecho y en defensa de la Constitución y la justicia”, ha manifestado.

El viceportavoz del PP ha agregado que Vélez-Málaga es un municipio “en el que, por desgracia, también entendemos de casta política independentista y sabemos lo que es tener una ciudad abandonada a su suerte y a un alcalde sin personalidad secuestrado por la deriva de un partido que no piensa en la totalidad del municipio, sino solo en una parte del mismo”. Por ello, espera que sean muchos los vecinos que se sumen a la campaña y expresen su rechazo a estas actitudes insolidarias.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671