Málaga registra 206 nuevos casos de coronavirus, un fallecido y la tasa de incidencia se estabiliza

Los pacientes hospitalizados en la provincia por la enfermedad suben hasta 109, de los cuales 17 están en la UCI.

La tasa de COVID-19 en la provincia de Málaga de este martes es calcada a la del día anterior. Está estancada; ni sube ni baja: hay 160,7 casos por 100.000 habitantes, lo que la sitúa en riesgo alto de propagación del virus. Pero, está por debajo de la media autonómica, que es de 189,3, informa el diario Málaga Hoy. No obstante, crece en la capital, su núcleo más poblado. En la ciudad de Málaga era de 140,9 el lunes y ahora es de 145,4, según las cifras de la Consejería de Salud y Familias.



La jornada deja además otro fallecido, con lo que el número de víctimas mortales con el coronavirus desde marzo de 2020 se eleva a 1.653.

Los nuevos contagiados continúan por encima de los dos centenares. Exactamente este martes se notifican 206. El día anterior se comunicaron 253, aunque hay que tener en cuenta que este último dato corresponde a dos jornadas ya que el domingo no se facilitan estadísticas. Esos 206 es el número diario más bajo de las últimas dos semanas (Aunque siempre teniendo en cuenta el matiz de que los lunes se notifican los positivos de ese día y también del domingo). Desde que estalló la pandemia, en la provincia se han registrado 101.534 infectados de coronavirus.

La cifra de positivos prácticamente se iguala con la de curados, ya que hay 201 en las últimas horas. En total, en estos casi 15 meses de pandemia, 97.469 pacientes han superado la enfermedad.

La presión asistencial sube. El lunes había 104 personas ingresadas y ahora son 109. De éstas, 17 están en Cuidados Intensivos debido a su gravedad. El dato acumulado de hospitalizados es de 8.158 enfermos. Y el total de pacientes que han pasado por una UCI –tanto de centros públicos como privados de la provincia– es de 782.

La Junta de Andalucía informa también que hay en la actualidad en Málaga 22 aulas cerradas debido al COVID-19. Suponen el 0,15% de las 14.270 existentes. No hay ningún cierre parcial de centros educativos y se producen 16 reaperturas, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga