El PP de Nerja muestra su rechazo a la implantación de peajes en las carreteras

El Grupo Municipal del PP de Nerja lleva al Pleno una propuesta rechazando la medida e instando al Gobierno de Sánchez a consensuar con las Comunidades Autónomas la financiación de la conservación de las carreteras.

El Grupo Municipal lleva al Pleno una propuesta rechazando la medida e instando al Gobierno de Sánchez a consensuar con las Comunidades Autónomas la financiación de la conservación de las carreteras



El secretario general del PP de Nerja y concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce, y el portavoz del partido, Jonathan Méndez, han mostrado esta mañana su rechazo a la pretensión del Gobierno de Pedro Sánchez de imponer peajes por el uso de las autovías y carreteras de todo el país. Han calificado la propuesta de lesiva para la economía de Nerja y de la provincia de Málaga. “Estos peajes supondrían una merma en los ingresos de sectores como el transporte, el turismo o el comercio”, han apostillado.

“Sánchez pretende que paguemos de nuevo por algo que ya se paga vía impuestos directos, indirectos y tasas”, ha manifestado Jonathan Méndez, y subraya, “supondrá además una afectación directa al derecho de trasladarse y circular libremente por todo el territorio nacional, ya que la medida afectaría a la red de más de 12.000 kilómetros de vías gratuitas de alta capacidad que vertebran España, que pasarían a tener una consideración cercana a las autopistas, lo que provocaría que se optase por vías alternativas gratuitas, algunas mucho más peligrosas”. Ha criticado también que se pretenda implantar durante una crisis sin precedentes provocada por el coronavirus, con una complicada situación económica que atraviesa la población.

En ese sentido, el secretario general del partido y concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce, ha anunciado que El Grupo Municipal del Partido Popular de Nerja ha elevado una propuesta para su debate y aprobación en el Pleno de la Corporación expresando el rechazo a la medida e instando al ejecutivo presidido por Pedro Sánchez a consensuar con las Comunidades Autónomas cualquier medida que se pueda adoptar en relación a la financiación de la conservación de las carreteras de la red estatal. “Esperamos que todos los grupos políticos municipales se sumen a la iniciativa rechazando esta imposición que de materializarse dañaría la economía de nuestro municipio”.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar