El PP de Nerja anima a los autónomos y pymes del municipio a acogerse a las nuevas ayudas de la Junta de Andalucía

El portavoz del PP de Nerja, Jonathan Méndez, y el concejal de Comercio del Ayuntamiento, Javier López, han animado hoy a los autónomos y pymes del comercio y la restauración del municipio a acogerse a las nuevas ayudas directas de 3.000 euros puestas en marcha por la Junta de Andalucía, y que puede solicitarse hasta el próximo 6 de mayo.

El portavoz popular ha destacado el compromiso del gobierno andaluz de Juanma Moreno, en el apoyo a los sectores que más están sufriendo la crisis económica causada por la COVID-19. “Además, en esta ocasión son complementarias a las de otras convocatorias y no excluyen de otro tipo de ayudas o subvenciones, por lo que podrán acceder un mayor número de autónomos y pymes”.



Méndez ha criticado también “las ayudas fantasma anunciadas hace más de un mes por el Gobierno de Pedro Sánchez, unas ayudas insuficientes, que llegan tarde y dejan fuera a muchos autónomos y pymes que está sufriendo la crisis económica”.

Por su parte, el concejal de Comercio, Javier López, ha puesto en valor el compromiso del PP de Nerja con los autónomos y pymes del municipio, recordando que el Ayuntamiento ha impulsado ayudas directas, “a través del Plan de Choque ante la crisis del coronavirus que hemos aprobado junto con Ciudadanos, Adelante y Vox, y que lamentablemente no contó con el apoyo del PSOE de Rosa Arrabal ni del concejal no adscrito. En esa línea, ya estamos
trabajando en nuevas convocatorias de ayudas”.

Además el concejal ha recordado que “el PP de Nerja ha presentado dos iniciativas en Pleno instando al Gobierno de Pedro Sánchez a que reduzca impuestos y adopte medidas de apoyo a sectores claves de nuestra económica local como el comercio, la hostelería, la restauración y empresas prestadoras de servicios turísticos, entre otras, para hacer frente a estar grave crisis”.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar