El PP critica que el PSOE esté «volcado en judicializar» la política «acuciado por sus casos de corrupción»

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado este lunes que el PSOE esté «volcado» en judicializar la política malagueña, «acuciado por sus numerosos casos de corrupción y en un afán manifiesto de suplir la falta de contenido proactivo por parte de la formación socialista provincial».

Carmona ha lamentado que el portavoz del PSOE en la Diputación, José Bernal, «está centrado en ir a los juzgados como respuesta al duro golpe judicial que lleva años sufriendo el PSOE a nivel andaluz y que también salpica a los dirigentes socialistas de la provincia, por ejemplo, a través del caso Isofotón».



Así se ha referido a las acusaciones de los socialistas después de denunciar en el juzgado el nombramiento en 2015 de Juan Jesús Bernal como gerente del Consorcio de Aguas por parte del exdiputado provincial Francisco Delgado Bonilla, líder del partido político en Vélez-Málaga.

«Esta estrategia trata de responder igualmente ante la falta de una acción política clara, con sustancia y contenido, por parte del PSOE malagueño», ha dicho el dirigente del PP, quien ha recalcado que los socialistas «están ahora mismo más preocupados de sacar rédito político ante la nefasta gestión de su partido a nivel autonómico y nacional, que de impulsar políticas que beneficien a los malagueños».

Ha aludido a que se ha visto recientemente con el caso PGOU de Marbella, «que ha quedado en nada tras años de titulares e idas y venidas impulsadas por el propio Bernal». «Su pataleta y sus declaraciones respecto a la imparcialidad de la justicia al respecto son más que cuestionables», ha sostenido.

«El PSOE está centrado en judicializar la política malagueña como línea de acción política ante su falta de contenido y como respuesta a la gestión que realiza el PP en los municipios y administraciones en las que gobierna; es un intento burdo de sacar rédito político frente a la gestión del PP, cuyo principal objetivo es mejorar la vida de los malagueños», ha reiterado Carmona.

Por último, el portavoz de los ‘populares’ malagueños ha trasladado el «máximo respeto de la formación provincial ante la acción de la justicia», pero ha insistido en que «utilizar la justicia como instrumento político, tal y como está demostrando el PSOE tanto a nivel local como autonómico y nacional, es una manera más que cuestionable de ejercer la política», ha concluido.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar