El portavoz del Gobierno andaluz aclara que la Junta no cerrará los colegios

De los 7.099 centros que hay en Andalucía, sólo se han tenido que clausurar 17 por el Covid, según informa Málaga Hoy.

«Si hay un sitio seguro en Andalucía, son los colegios». El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha aclarado que la Junta no tienen entre sus planes cerrar los colegios e institutos, tal como se hizo en la primavera pasada. Esta declaración del consejero se produce un día después de que el vicepresidente, Juan Marín, crease confusión entre familias y profesores, al explicar que uno de los pocos instrumentos que le queda a la Junta para bajar los contagios del Covid son los colegios.



Bendodo ha querido dejarlo claro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes. Aunque algunos ayuntamientos de municipios muy afectados, como el de Vélez-Málaga o el de La Línea en Cádiz, han solicitado el cierre de los centros, la Consejería de Educación mantiene que la transmisión no es preocupante en los colegios.

El Gobierno andaluz ha vuelto a solicitar que Moncloa le autorice el confinamiento domiciliario para los municipios con tasas mayores a 1.000, pero eso no incluye el cierre de las aulas.

El consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, se ha referido también a la realización de exámenes de modo presencial en las universidades. Y ha explicado que esto seguirá siendo una competencia de cada universidad, de acuerdo con un protocolo acordado entre su departamento y el de Economía. Lo que la Junta aún no ha resuelto es la celebración de una convocatoria de oposiciones para administrativos y auxiliares administrativos. De momento, se mantiene, pero se estará a la espera de los informes de Salud. En cualquier caso, la suspensión se avisaría, al menos, 15 días antes.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar