El poema “ARMAS DE TINTA”, de Ana María García Moreno, primer premio del XXI Certamen de Poesía Victoria Kent

La entrega de premios ha tenido lugar en la Sala Las Musas de La Cala del Moral. Se han recibido poemas desde distintos lugares, tanto del territorio nacional, como de fuera de España.

En la tarde de hoy viernes ha tenido lugar en la Sala Las Musas de La Cala del Moral, un sitio emblemático del municipio, la entrega de premios del XXI Certamen de Poesía Victoria Kent.



Estuvieron presentes en el acto vecinos de todos los núcleos del municipio, así como de las urbanizaciones y los diseminados, representantes del tejido asociativo, además de socialistas de distintos puntos de la provincia como la secretaria de Igualdad de la ejecutiva provincial y diputada en el Congreso, Fuensanta Lima.

En esta edición se han presentado 217 poemas, de los que el 47% han sido de hombres, y el 53% de mujeres. De ellos, el 66% han sido enviados desde el territorio nacional como Madrid, Zamora, Canarias, Barcelona, A Coruña, Andalucía, etc., mientras que el 34% han llegado desde fuera de España, como Cuba, Grecia, Italia, Venezuela, Francia, Polonia, Ucrania, Dinamarca, Colombia, Estados Unidos o Reino Unido entre otros lugares, por lo que se sigue cumpliendo con creces el objetivo de hacerlo extensivo a todo el mundo.

Los poemas premiados han sido los siguientes:

 

Primer premio, y poema ganador del XXI Certamen de Poesía victoria Kent
Ana María García Moreno, con el poema «ARMAS DE TINTA»

Primer Accésit
Dolores González del Castillo, con el poema «LAS MUJERES QUE VIVEN EN MI»

Segundo Accésit
Fernando Bajo de León, con el poema «TALASA»

Además, el jurado ha determinado otorgar una mención especial al mejor poema internacional a Danerine Anthuanet Mendieta Vargas por «NI UNA MAS NI UNA MENOS, PORQUE NINGUNA MERECE SER UNA CIFRA», llegado desde Francia.

El premio honorífico este año ha sido otorgado a Concepción Cárdenas Casas, por su aportación a la creación y puesta en marcha de este certamen de poesía y por su labor en pro del feminismo en Rincón de la Victoria.

La vicesecretaria general y secretaria de igualdad del PSOE local, Yolanda Florido ha destacado que “a través de este certamen conmemoramos el día internacional de la mujer, es un día para reivindicar y para visibilizar las situaciones de desigualdades que vivimos día a día”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Rincón de la Victoria, y candidato a la alcaldía, Antonio Sánchez, ha destacado la importancia de este certamen que ha alcanzado ya 21 ediciones, y como “se consolida como un referente cultural que reivindica la igualdad».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar