El Pleno de Vélez-Málaga insta a la Junta a no eliminar aulas de infantil en el municipio

Esta decisión afecta al CEIP La Gloria, en Vélez, y al CEIP Custodio Puga, en Torre del Mar, donde en ambas se suprime un aula de 3 años para el curso 2021/22.

El Pleno de Vélez-Málaga ha aprobado este viernes instar a la Junta de Andalucía a que no elimine las unidades de educación infantil de 3 años en dos de los centros de infantil del municpio, concretamente en el CEIP La Gloria, ubicado en Vélez, y en el CEIP Custodio Puga de Torre del Mar. La propuesta que partió del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar concreta que la decisión de cerrarlas, ha sido tomada “de forma unilateral”. Por tanto, para el próximo curso, Vélez-Málaga ofertaría menos plazas de las que se ofrecen desde hace años, dándose a conocer incluso a los propios centros a penas unos días antes de la apertura del plazo de matriculación, como ya avanzábamos.



Ante esta decisión de la Junta, basada en “el descenso de natalidad y la baja demanda” del curso pasado, el Ayuntamiento entiende que no es tal y que se debe únicamente a una situación puntual motivada por el Covid-19 que no corresponde a la demanda real de plazas y que esto además “va a suponer un agravio comparativo para estos centros además de un recorte de servicios públicos educativos que repercutirá en una pérdida de calidad”.

Por todo ello, la Corporación instó a la Junta de Andalucía a dar marcha atrás a esta decisión y dar traslado de este acuerdo a la delegación de la Consejería de Educación de la Junta a efectos de conocimiento para que se haga efectivo.

En la sesión plenaria también se aprobó de forma unánime la propuesta relativa a la creación del ‘Premio Anual Manuel Berenguer Pérez’ además de reafirmar el apoyo institucional al Día Internacional de la Mujer y al Día de Andalucía.

In this article



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar