El CEIP Custodio Puga de Torre del Mar insta a la Junta a que mantenga las dos clases de Infantil de 3 años

La Delegación de Educación acaba de comunicar oficialmente al centro, la supresión de una de las dos unidades en este nivel, por lo que para el próximo curso 2021-22, sólo podría ofertar 25 plazas para 3 años, en lugar de las 50 de años anteriores.

La Delegación de Educación ha comunicado oficialmente al CEIP Custodio Puga de Torre del Mar la supresión de una unidad de infantil de 3 años para el curso 2021-2022, pudiendo ofertar para el próximo procedimiento de admisión de alumnado solo 25 plazas en lugar de 50, como en años anteriores.



El centro educativo ha transmitido por escrito, tanto a la delegada de Educación como al jefe de Planificación, su rechazo a la decisión de eliminar la clase de Educación Infantil.

La comunidad educativa teme que esta decisión provoque recortes en otras unidades en los próximos cursos, y que la eliminación de una clase colocaría al centro en una situación de agravio comparativo con respecto al resto de centros de la localidad. Además, considera que esta situación planteada para el curso próximo les hace partir de una posición de desigualdad y que la baja natalidad, motivo alegado por Delegación, no es sinónimo de una menor demanda.

La comunidad educativa, el AMPA Mainake, y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar rechazan esta decisión considerando que es un centro referente en la localidad por la ubicación geográfica en la que se encuentra y por la oferta educativa que posee, asumiendo alumnado de zonas de influencia pertenecientes a otros centros, pero que por cercanía es su primera opción. Además, se prevé un aumento de alumnado, ya que le pertenece una zona de influencia en expansión (Viña Málaga) y durante los cursos escolares anteriores siempre han existido un alto número de matrículas vivas.

Desde el centro, el AMPA Mainake y la Tenencia de Alcaldía se están poniendo todos los medios para que desde Delegación de Educación reconsideren esta decisión que creen repercutiría negativamente en la calidad de la educación, y poder ofertar las 50 plazas como cada curso escolar.

In this article