Aena licita las obras de regeneración de la pista más antigua del aeropuerto de Málaga

Los trabajos salen a concurso por un importe de casi once millones de euros.

Aena ha sacado a concurso público por casi once millones de euros las obras de regeneración de la pista 13/31 del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la pista más antigua de las instalaciones malagueñas, según informa Cadena SER.



El proyecto incluye la adecuación del pavimento de la pista de vuelo (de 3.200 metros de longitud) y de todas sus calles de rodaje de acceso y salida de aeronaves. El importe neto de licitación de los trabajos asciende a 10.985.241,33 euros.

Además de la regeneración profunda del paquete asfáltico del eje de la pista –en toda su longitud y en su ancho de tres metros–, el proyecto contempla la regeneración de la capa de rodadura en la totalidad de la superficie de la pista; la mejora de diferentes giros del campo de vuelo, mediante ejecución de sobreanchos pavimentados y la modificación del balizamiento y de la señalización asociada a las calles de rodaje; y la mejora general de los pavimentos en cuanto a pendientes, resistencia, nivelación, obstáculos, señalización y balizamiento.

Los trabajos también afectarán a la franja, con la nivelación de tramos y la adecuación de la resistencia en algunas isletas. El proyecto incluye la reposición del balizamiento con tecnología LED y su adecuación en dos calles de salida rápida para su uso en ambos sentidos, entre otros.

El aeropuerto ha previsto hacer coincidir el desarrollo de estos trabajos con el arranque de la próxima temporada de invierno, tradicionalmente de menor tráfico, con el fin de minimizar la afección a la operativa aeroportuaria.

In this article