El pleno de Vélez aprueba a propuesta del PP apoyar la candidatura de la Expo 2027 en Málaga

Según Lupiáñez, «lo que es bueno para Málaga es también bueno y positivo para nosotros».

El Partido Popular presentó una moción urgente para que el pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga apoyase de forma institucional su apoyo a la candidatura de Málaga para acoger la Expo de 2027.



El pleno aceptó la urgencia de la moción y votó de forma unánime para brindar el apoyo a la candidatura de Málaga para acoger la Exposición Internacional de 2027, que compite con San Carlos de Bariloche (Argentina), Minnesota (EE.UU.), Phuket (Tailandia) y Belgrado (Serbia).

Desde el Partido Popular «tenemos muy claro que debemos fomentar las relaciones con nuestros municipios vecinos y, muy especialmente, con Málaga. Lo que es bueno para Málaga es también bueno y positivo para nosotros, porque debemos posicionarnos y crear sinergias para complementarnos y apoyarnos», ha explicado su portavoz municipal Jesús Lupiáñez.

«Málaga está de moda y debemos apoyarnos en la capital para trabajar juntos y ser capaces de aprovechar su crecimiento para acoger y albergar celebraciones, eventos y actividades en estrecha relación con su Ayuntamiento y también con sus empresas», añade el también presidente local del PP.

Según manifestó, «la Exposición Internacional 2027 sería un gran escenario en el que Málaga se mostraría al mundo y en el que necesitaría ayuda logística por parte de toda la provincia. El pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, apoyando su candidatura, muestra a las claras que debemos ser tierras amigas y demostramos que estamos preparados para acoger cuantas actividades sean necesarias antes y durante el transcurso de la Expo 2027. Es el momento, además, para exigir inversiones históricas que aúpen nuestra tierra, como es el tren litoral. Necesitamos un corredor ferroviario en la cara mediterránea de España y, muy especialmente, dentro de nuestra provincia, para incentivar el transporte público seguro y de calidad y, además, cuidar así del medioambiente».




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586