Canillas de Aceituno viste su Navidad con materiales reciclados

Vecinas del pueblo elaboran con ingenio más de medio centenar de adornos navideños para decorar el casco urbano de la localidad.

Una Navidad diferente es posible. Más allá de las luces leds y del gasto en iluminación artística, María del Carmen Jiménez, Concepción Bonilla, Carmen Ramírez, Concepción Morales y María Jesús Hidalgo, son las cinco vecinas del pueblo de Canillas de Aceituno que han dado a luz una decoración navideña basada en el respeto al medio ambiente, el reciclaje y la reutilización de materiales. Para ello y por segundo año consecutivo, han elaborado más de medio centenar de adornos navideños a partir de materiales reciclados, básicamente botellas de plástico, con los que han creado esta particular decoración navideña del pueblo del interior de la Axarquía.



Unas vecinas que han apostado por canalizar su afición por las manualidades creando estas fantásticas figuras navideñas, dándole una utilidad a estos materiales usados para crear la decoración navideña para las calles y plazas de Canillas de Aceituno. En base a su concienciación con el problema medioambiental del reciclaje, han optado por utilizar los plásticos para elaborar sus adornos.

Una decoración navideña que desde hace unos días adorna algunas de las calles y plazas del casco urbano del pueblo, donde lucen con todo su esplendor estas figuras: estrellas, pascueros, biznagas, ramos de flores para las farolas, ángeles, guirnaldas y regalos. Pero sin embargo, lo más sorprendente para los vecinos y visitantes que estos días acuden a conocer este pueblo, lo constituye el gigantesco árbol navideño instalado junto al ayuntamiento canillero, donde hace las delicias de grandes y pequeños.

De acuerdo con Conchi Bonilla, una de las artistas “con más de cinco metros de altura, hemos utilizado para la elaboración de este árbol de navidad, más de 2.000 botellas de leche que como todo el resto de material reciclado usado hemos tratado, pintado y decorado”.

Vicente Campos (PP), alcalde de Canillas de Aceituno, ha declarado a los medios de comunicación que “durante los últimos meses, nuestras vecinas se han vuelto a esmerar para contribuir con la magia de la Navidad. Actividades e iniciativas como éstas demuestran el dinamismo y la vida de nuestros pueblos, y ponen de manifiesto la ilusión y la alegría de que nuestras mayores sigan siendo parte esencial de nuestra sociedad”. Para Campos, “es importante para nosotros que nuestros vecinos y vecinas se comprometan con el medio ambiente, además de contribuir con su gesto a la moderación en los gastos de estas fechas y a la necesidad de preservar el medio ambiente”.

Por su parte, la concejala de Educación y Cultura, Remedios Ruiz, ha querido “dar las gracias un año más a estas vecinas por su ilusión e ingenio. Gracias a su labor altruista, Canillas de Aceituno cuenta así con un atractivo más para pasear y perderse por su calles y que éstas brillen para nuestros vecinos y sobre todo, que esta iniciativa invite a nuestros visitantes a conocer nuestro pueblo y que apuesten por realizar sus compras en los comercios tradicionales de Canillas de Aceituno”. De acuerdo con Ruíz, “con esta iniciativa cumplimos un triple objetivo: decorar nuestro pueblo, sensibilizar sobre el necesario cuidado y respeto al medio ambiente, además de crearse un importante espacio de socialización para las vecinas de Canillas de Aceituno”.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586