El Pleno de Nerja reitera la solicitud al Gobierno para la utilización del Remanente de Tesorería

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo recuerda que el Ayuntamiento no va a cesar de exigir la utilización del Remanente.

El Pleno Ordinario del mes de Agosto, celebrado el pasado jueves, aprobó una nueva iniciativa para solicitar al Gobierno de España la utilización del remanente del Excmo. Ayuntamiento de Nerja. En concreto, se solicita para financiar el Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, medida recogida el Plan de Choque Municipal ante la crisis del covid-19, elaborado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox. Estos mismos grupos son los que han presentado y aprobado esta propuesta, que no ha contado con el apoyo del concejal no adscrito ni los del Partido Socialista.



El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, recuerda que se han aprobado iniciativas similares en las últimas sesiones plenarias, y que el Ayuntamiento no va a cesar de exigir la utilización del Remanente: “en estos tiempos de crisis sanitaria, de crisis económica, de crisis laboral, tener inmovilizado el dinero público es una auténtica temeridad y una enorme irresponsabilidad. Nos tienen que permitir utilizar el ahorro de los nerjeños para financiar inversiones importantes que generen actividad económica y generen empleo para las familias que lo están pasando mal”.

In this article