Plan de Choque en Nerja: El Pleno ratifica el Plan Extraordinario de Infraestructuras

El Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local recoge un total de 45 proyectos.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, informa que el Pleno Ordinario del mes de agosto, celebrado el pasado jueves, ratificó acuerdo de Junta de Gobierno Local que aprobaba el Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, que recoge un total de 45 proyectos de diversa envergadura, a acometer desde ahora hasta finales del próximo año, y que tienen un coste estimado que supera los 11 millones de euros. Esta propuesta no ha contado con el apoyo del concejal no adscrito ni de los del Partido Socialista.



El alcalde recuerda que este Plan “es fruto del esfuerzo y diálogo de las cuatro formaciones políticas que hicieron posible el Plan de Choque contra la crisis del coronavirus, Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox. Posibilitará inversiones importantes que mejorarán las infraestructuras y los equipamientos de Nerja, al tiempo que dinamizará la actividad económica y el empleo local. Ahora lo importante es concretar su fuente de financiación y para ello seguiremos insistiendo al Gobierno de España para que nos autorice a utilizar el Remanente de la Tesorería municipal, como hemos hecho en este Pleno”.

In this article