Villanueva de la Concepción pide un confinamiento voluntario a la población

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción ha solicitado a su población un confinamiento voluntario ante el aumento de contagios por el coronavirus y durante las tardes y noches ya se percibe una reducción en el tránsito de personas, según ha asegurado su alcalde, Gonzalo Sánchez.

Tras una reunión con responsables del Área sanitaria Norte de la provincia de Málaga la pasada semana, el consistorio ha lanzado un llamamiento a los habitantes de esta localidad de 3.300 habitantes, en la que se detectaron once contagios en los últimos catorce días y cuatro en la última semana.



Sánchez ha explicado que se han efectuado bastantes pruebas de detección de la COVID-19 y que probablemente arrojarán más positivos.

Ha añadido que hay tres posibles focos en la zona entre los que no se estableció relación y que, ante la posibilidad que un supercontagiador, los sanitarios reclamaron colaboración de los municipios a través de mensajes a su población para concienciarla de que extremen la precaución y cortar la transmisión comunitaria.

Aunque el ayuntamiento no puede restringir los movimientos, recomienda evitar los desplazamientos a otros municipios salvo los necesarios por trabajo, por lo que cuando termina la jornada laboral -que suele centrarse en la mañana- se percibe «mucha tranquilidad».

El consistorio pidió evitar reuniones y aglomeraciones, además de incidir en la conveniencia del uso de mascarilla, higiene de manos, distanciamiento social, precauciones en los comercios para acceder de forma segura y ordenada y disminuir la distancia y aforo en terrazas.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671