El Pleno de Nerja presta conformidad al trámite para la cesión de la EDAR

Han vuelto a mostrar su desacuerdo con la posible aplicación del principio de recuperación de costes lo que implicaría que los nerjeños tendrían que pagar más de siete millones de euros.

El Pleno de la Corporación de Nerja, celebrado en la tarde de ayer, ha prestado conformidad al inicio del expediente de mutación demanial necesario para que el Ministerio para la Transición Ecológica ceda la EDAR al Ayuntamiento. Ha contado con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos, PSOE, Unidas Podemos y Vox, y la abstención del concejal no adscrito. Asimismo, el Pleno ha vuelto a mostrar su desacuerdo con la posible aplicación del principio de recuperación de costes lo que implicaría que los nerjeños tendrían que pagar más de siete millones de euros.



Dicho acuerdo plenario se adopta como consecuencia de la petición del Ministerio para la Transición Ecológica en el que se recoge la necesidad de prestar conformidad como exige la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, al tratarse de una obra hidráulica declarada de interés general del Estado.

Igualmente se aprobó, con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y Vox, la abstención de PSOE y el voto en contra de Unidas Podemos y el concejal no adscrito, una propuesta relativa a la entrega al Ayuntamiento de las obras realizadas en los colectores del alcantarillado municipal para el funcionamiento de las instalaciones, facultando al alcalde para firmar el correspondiente Acta de Recepción. El pasado mes de septiembre mediante acuerdo plenario se solicitó al Ministerio la cesión de dichos colectores para poder llevar a cabo obras de mejora, adecuación y optimización en la red.

De las infraestructuras que se entregarán al Ayuntamiento se excluyen expresamente las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales EBAR del Chillar y Burriana, e impulsión principal, que no serán recibidas en tanto no se resuelvan los problemas de ruidos y vibraciones que generan en su entorno, y cumplan con los parámetros que para estas emisiones establece la normativa.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar