El pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga acuerda iniciar acciones judiciales para aclarar el problema de la doble titularidad de la ermita de San Sebastián

Se trata del primer paso en firme para la futura rehabilitación del inmueble

La sesión plenaria ordinaria del mes en curso del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado por unanimidad esta mañana iniciar acciones judiciales para aclarar el problema de la doble titularidad de la ermita de San Sebastián.



Según la última reunión mantenida entre la presidenta de la Asociación de Amigos de San Sebastián, Lucía Godoy, la concejal de Cultura, Cynthia García, y técnicos de Urbanismo, informaron sobre la idoneidad de este procedimiento civil para salvar el último escollo para que el Consistorio pueda tener la posesión del inmueble e iniciar las labores de rehabilitación.

Godoy ha explicado que en la sesión plenaria se ha remarcado “con claridad” los problemas que hay en torno a la titularidad de la ermita y los contratos de compraventa que tiene un privado. “Nosotros no queremos que esta familia se vea en una situación de desventaja, solo que un juez, tras estudiar la documentación, dictamine de una vez de quién es la ermita”.

La presidenta de la Asociación de Amigos de San Sebastián, así como toda la junta directiva, está muy satisfecha por el trabajo de “negociación y, a veces, de presión, que hemos ejercido sobre el anterior equipo de Gobierno”. “Todo el lío de la titularidad se sabía desde hace décadas pero nadie lo había contado tan claro hasta el momento que se creó la asociación y empezamos a investigar”. “Comprendemos que las corporaciones anteriores no hayan querido expropiar por ser una medida muy impopular, pero también tenemos que tener en cuenta de que se trata de un inmueble que fue testigo de un hecho histórico que pudo haber cambiado la historia de España”. “Deseo -apostilló Godoy-, que este sea, de verdad, el primer paso en firme para la futura rehabilitación de la ermita de San Sebastián”.

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar