El Playas de Torre del Mar tendrá sección de Marcha Nórdica la próxima temporada

Las condiciones climáticas, la variedad de senderos y el paisaje son extras añadidos a esta saludable forma de ‘caminar’ que hacen de Torre del Mar el lugar idóneo para practicar este deporte.

El Club Running Playas de Torre del Mar incorporará para la próxima temporada, una sección de Marcha Nórdica o Nordic Walking a sus actividades deportivas. Por este motivo, el club torreño y de la mano de Rafael Iza, campeón de Andalucía, quieren convertir a la localidad de Torre del Mar en la capital de la Marcha Nórdica o Nordic Walking de la Axarquía. Para ello, durante este verano se han llevado a cabo diversos talleres de iniciación a esta modalidad deportiva en el Faro de la localidad malagueña, a fin de dar a conocer la Marcha Nórdica a todas aquellas personas que han querido descubrir este completísimo deporte.



Las condiciones climáticas y el sendero litoral, además de otros espacios que existen en el municipio, hacen que esta modalidad deportiva no sólo se pueda practicar perfectamente casi todo el año sino que además el paisaje, la variedad de recorridos y la tranquilidad sean extras añadidos.

Por este motivo, en el club torreño se están formando a través de la Escuela Andaluza de Alta Montaña de la FAM para tener sus propios monitores gracias al Catálogo de Formación Deportiva 2020, que incluye entre sus actividades formativas, la realización de cursos para iniciarse en la técnica de la Marcha Nórdica con el objeto de llegar a realizar con autonomía y seguridad itinerarios sencillos por senderos, además de conocer los beneficios de esta actividad deportiva y la planificación de actividades (incluye aspectos de seguridad, meteorología, consulta del mapa de la zona, etc.)

La Marcha Nórdica o Nordic Walking es una modalidad de deportes de montaña, incluida en la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), que en los últimos años está en crecimiento y auge en Andalucía. Con la propuesta del Playas de Torre del Mar, este club extenderá su práctica entre los amantes de la naturaleza de la comarca de la Axarquía para conseguir que cada vez sean más las personas que lo practiquen.

Con origen en Finlandia en 1930, este deporte surge como entrenamiento en los meses de verano para los esquiadores de fondo profesionales que utilizaban unos bastones especiales para caminar, parecidos a los del esquí. De esta manera trabajaban los músculos de la parte superior del cuerpo y a la vez les servían de propulsión para avanzar.

Rafael Sánchez, presidente del club torreño, ha explicado que “la Marcha Nórdica es una manera sencilla, natural y muy eficaz de mejorar la propia condición física y tonificar la musculatura. No importa la edad, el género y la preparación física del practicante. Desde nuestro club y con la incorporación de esta disciplina a nuestra oferta de actividades deportivas nos hemos marcado como objetivo para la temporada 2021, que la Márcha Nórdica pueda practicarse como caminata terapéutica, entrenamiento aeróbico y como ejercicio específico para atletas y todo ello, en este entorno privilegiado en el que vivimos”.

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga