José Alberto Armijo, alcalde de Nerja, participa en el Consejo de Alcaldes del PP Andaluz

Han puesto en valor el papel de los ayuntamientos en la gestión de la crisis sanitaria, social y económica derivada del Covid-19.

El alcalde de Nerja y presidente local del PP, José Alberto Armijo, ha participado telemáticamente en el Consejo de Alcaldes del PP Andaluz celebrado hoy en Málaga, y en la que han intervenido el presidente de la Junta de Andalucía y del PP Andaluz, Juanma Moreno, el Consejero de la Presidencia y de la formación a nivel provincial, Elías Bendodo, y el presidente del Consejo de Alcaldes de Partido Popular, Xavier García Albiol.



Durante el encuentro se ha puesto en valor el papel de los ayuntamientos en la gestión de la crisis sanitaria, social y económica derivada del Covid-19, reclamando al Gobierno de Pedro Sánchez que destine, como fondos incondicionados, 5.000 de los 141.000 millones que vienen de Europa, de los cuales 200 irían a los ayuntamientos malagueños, para que afronten, entre otros, los gastos extra derivados de la pandemia.

Asimismo se ha reivindicado al Gobierno de Sánchez que permita a los ayuntamientos usar los remanentes de tesorería para hacer frente a la crisis, recordado que gracias a los alcaldes del PP, los socialistas sufrieron una derrota histórica en el Congreso de los Diputados al rechazarse el decreto que pretendía arrebatar el dinero de los ayuntamientos. “Nos tienen que permitir utilizar el ahorro de los nerjeños y de los mareños para financiar inversiones importantes que generen actividad económica y creen empleo para las familias que lo están pasando mal”, explicar Armijo.

Entre el resto de asuntos tratados, destaca la necesidad de que el Gobierno de España destine fondos para que la industria turística pueda hacer frente a esta grave situación. Para Armijo “es intolerable la actitud de Pedro Sánchez, abandonando deliberadamente a su suerte al sector turístico, y del ministro Garzón, al despreciar con sus declaraciones al principal motor económico de nuestro país y de nuestro municipio”. Igualmente se ha tratado la necesidad de que el Gobierno apruebe un paquete de ayudas para el transporte urbano ante la falta de apoyo al sector

In this article