El Playas de Torre del Mar organiza una ruta senderista entre el Faro de Torre del Mar y la localidad de Arenas

La actividad, incluida en el programa de actividades ‘Conoce la Axarquía’ dispondrá de 30 plazas y sus participantes recorrerán una distancia aproximada de 15 kilómetros.

El Playas de Torre del Mar ha organizado para el próximo domingo, 31 de octubre, una ruta senderista de iniciación, la cual está incluida dentro del programa de actividades ‘Conoce la Axarquía’. Una atractiva oferta deportiva, cultural y turística pensada para este otoño, cuyo objetivo es dar a conocer a vecinos y visitantes -a través de la práctica del senderismo- la belleza de los paisajes de nuestra comarca.



Una original iniciativa que no hubiera sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Arenas, la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía y la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), siempre interesados en promocionar el turismo de la comarca y fomentar hábitos de vida saludable mediante la práctica deportiva en la naturaleza.

Con salida en el Faro de Torre del Mar, sus treinta participantes saldrán a las 08:30h de este emblemático enclave para recorrer los aproximadamente 15 kilómetros que separan Torre del Mar de Arenas. Una ruta con una dificultad de tipo medio y un desnivel positivo de unos 400 metros.

El alcalde de Arenas, Manuel Ríos, ha declarado que “con la llegada del otoño y tras superar los rigores del reciente verano, es el momento ideal para realizar este tipo de rutas senderistas y que mejor manera de hacerlo que desde la que es la puerta de la Ruta Múdejar. Desde el Ayuntamiento de Arenas queremos dar las gracias al Playas de Torre del Mar por esta iniciativa, en la que además del aspecto cultural de la visita a nuestro pueblo, suman un componente deportivo a través de la práctica del senderismo”.

José Acosta, coordinador de la sección de montañismo del club torreño, ha subrayado “la importancia que para nuestro club tiene la promoción de los distintos pueblos de nuestra comarca a través de los deportes en la naturaleza, en este caso, el senderismo. El domingo, 31 de octubre, los participantes en esta actividad despúes de recorrer estos 15 kilómetros podrán conocer este pequeño municipio situado en los montes de la Axarquía, en un paisaje poblado de olivos, almendros y vides. Una vez terminada esta experiencia, hemos contratado un autobús con la empresa Autocares Pareja que nos devolverá a las 14:00h a Torre del Mar, nuestro punto de salida”. De acuerdo con Acosta, “en la subida hacia Arenas, podremos disfrutar de bellas vistas panorámicas a las sierras de la Axarquía, mientras dejamos a nuestra espalda la idílica imagen del Mar Mediterráneo”.

Para finalizar, Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar ha señalado que “las personas interesadas en esta actividad, que tendrá un coste de 7 euros para los no federados y de 3’5 euros para los federados, podrán hacerlo a través del formulario que nuestro club ha colgado en nuestro Facebook / Club Running Playas de Torre del Mar, pudiendo solicitar más información a través del correo electrónico: [email protected]

Desde el Playas de Torre del Mar se recuerda a los que deseen iniciarse en el senderismo que para realizar este tipo de actividades en la naturaleza es necesario calzado adecuado de montaña, pantalón largo, así como la indumentaria de montaña apropiada a la época y lugar, cómoda y transpirable. También se recomienda chubasquero impermeable, crema protectora, guantes, bastones, gafas de sol, gorra, agua y comida energética con poco peso y muchas ganas de pasárselo bien.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671