La Policía Nacional detiene en Málaga al autor de seis robos con fuerza en interior de vehículos

El arrestado, un hombre de 49 años, cometía las sustracciones fracturando las ventanillas de los vehículos estacionados en el interior de garajes comunitarios.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 49 años como presunto responsable de seis robos con fuerza en interior de vehículos. El investigado cometía las sustracciones tras fracturar las ventanillas de los turismos estacionados en el interior de garajes comunitarios, apropiándose de efectos personales de sus víctimas, tales como teléfonos móviles, dinero y documentación personal. De las mismas instalaciones llegó a sustraer bicicletas que utilizaba como medio de locomoción para abandonar el lugar de los hechos.



La investigación se inició a raíz de la comisión de varios robos en interior de vehículo, perpetrados en garajes comunitarios de una misma zona de Málaga –distrito oeste-, mediante el mismo modus operandi, lo que llevó a los agentes a sospechar que podría tratarse del mismo autor.

Durante las indagaciones los agentes pudieron identificar al presunto responsable de las sustracciones, un hombre de 49 años, conocido por los investigadores y con numerosos antecedentes por hechos con idéntico procedimiento cometidos en otros distritos de la capital.

El investigado accedía a los garajes comunitarios de los inmuebles, donde fracturaba la ventanilla de los vehículos estacionados para sustraer su botín, principalmente, efectos personales de los propietarios, tales como teléfonos móviles, dinero o documentación personal.

Igualmente, se ha podido constatar que, en las mismas instalaciones habría sustraído bicicletas que, posteriormente, utilizaba como medio de trasporte para abandonar el lugar de los hechos.

Tras el dispositivo establecido por los investigadores de la Comisaría de Distrito Oeste se procedió a la localización y detención del presunto autor de los hechos, el pasado día 20, cuando se disponía a realizar la venta de un terminal telefónico sustraído en un establecimiento de compra-venta de artículos de segunda mano de la capital.

En el registro efectuado en su domicilio los agentes han intervenido efectos relacionados con los hechos investigados, así como las herramientas utilizadas para fracturar las ventanillas de los turismos objeto de los ilícitos.

In this article