El Playas de Torre del Mar organiza este domingo la ‘III Ruta Senderista por la Igualdad’

La ruta, que llevará a sus 40 participantes hasta El Chorro para conocer de primera mano los Taffonis y embalses del Guadalhorce y el Guadalteba, se enmarca dentro del programa del club torreño con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Club Deportivo Playas de Torre del Mar, en el marco del programa de actividades diseñado con motivo del Día Internacional de la Mujer , que se celebra este viernes, 8 de marzo, ha organizado para este domingo, 10 de marzo, la tercera edición de la ‘Ruta Senderista por la Igualdad’. El objetivo de esta iniciativa deportiva es la de reforzar y reconocer la labor que realizan todas las mujeres día a día, así como la necesidad de alcanzar la efectiva y real igualdad entre hombres y mujeres como un derecho irrenunciable.



Antonio Brincones, organizador de la ruta, comenta que “la actividad, dirigida al público en general, se celebrará este próximo domingo y llevará a sus 40 participantes a conocer los Taffonis y los Embalses de El Chorro, de manera que podamos admirar la gran riqueza de estas estructuras en la zona, y muy en especial en los alrededores del Cerro Rebolo”.

Asimismo, Brincones añade que “la ruta de unos 12 kilómetros y alrededor de 500 metros de desnivel positivo, la hemos calificado de dificultad media y utilizaremos para la misma un tramo del recientemente homologado Camino Geológico Malacitano (GR 340), del que la Diputación de Málaga es el promotor y que nos da una idea de la importancia desde el punto de vista geológico tiene la zona”.

Además de esta ruta, el Playas de Torre del Mar está diseñando una serie de collages fotográficos con las imágenes de todas las mujeres que quieran compartir sus fotos realizando actividades en la naturaleza o practicando su deporte favorito. A tal efecto, el club torreño recibirá dichas fotos en el email del club ([email protected]) hasta el día 6 de marzo.

Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, apunta que “desde de la directiva del club queremos agradecer el apoyo y la colaboración en la organización de esta ruta de todos nuestros socios y, desde aquí, invitamos a la población de la comarca de la Axarquía a reivindicar, todos juntos, la igualdad entre hombres y mujeres”. De acuerdo con Sánchez “además de la finalidad deportiva queremos que esta ruta sea un cita distendida y que fomente la convivencia entre todos los participantes, en un día en el que ellas serán las protagonistas”.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar