El director de cine Benito Zambrano presenta en la Cueva de Nerja su película sonora Pepita, una nueva fórmula de audioguía inmersiva para la visita a la cavidad

Benito Zambrano es conocido por la sensibilidad de sus películas y, en especial, de sus personajes femeninos. El director sevillano tiene el honor de contar con éxito -de público y de crítica- y con cinco premios Goya.

El presidente de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, Javier Salas; el vicepresidente de la Fundación y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo; y director de cine, Benito Zambrano, presentan -en la Cueva de Nerja- una película sonora denominada Pepita. Se trata de una nueva audioguía inmersiva para realizar la visita a la cavidad, está compuesta de 10 capítulos y su protagonista femenina es una persona real que traslada al visitante a su época para narrarle la vida que pudo tener. De hecho, Pepita es un esqueleto que se halló en la cueva y que actualmente se encuentra expuesto en el Museo de Nerja.



En sus intervenciones todos ellos han mostrado su satisfacción por una audioguía que implica y motiva más al visitante. Con este nuevo formato se da un giro a las audioguías descriptivas tradicionales, para ofrecer una nueva experiencia al usuario, que encuentra detrás a una heroína, Pepita, que le invita a vivir la cavidad como lo pudo hacer ella; que le lleva a su tiempo, a su historia, a su época, a sus aventuras… A ponerse en su piel, a empatizar con ella, a emocionarse y sentir como ocurre en una película… Una película sonora, donde la voz es la protagonista.

Detrás de esta voz se encuentra Karina Soro, la actriz que da vida a Pepita, que empatiza con su historia, que la entiende y la reivindica, haciéndola suya. Soro ha participado en televisión en Upa Next e Historias de Upa Next, de Atresplayer y en teatro musical, en Tina, de Phyllida Lloyd y en Dirty Dancing, de Federico Bellone.

Dirigiendo a Karina Soro está Benito Zambrano, que es conocido, precisamente, por la sensibilidad de sus películas y, en especial, de sus personajes femeninos; este creador sevillano cuenta con respaldo de público y de crítica ya desde su primera película, Solas, con la que obtuvo 5 premios Goya, entre ellos el de mejor director novel. Desde entonces, sus obras de televisión publicidad y cine han continuado aupando su carrera; un ejemplo de ello es que en 2012 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España nominó su largometraje La voz dormida para participar en los premios Óscar.

Esta nueva audioguía ya está disponible en la Cueva de Nerja en castellano y está basada en el storytelling -el arte de contar historias- con el que se busca sorprender a un público cada vez más exigente en la oferta experiencial, está disponible desde hoy para todos los visitantes de la Cueva de Nerja.

Se trata de un servicio gratuito mediante App de móvil, que se descarga antes de entrar a la cavidad -necesita de conexión a internet- y que permite escucharse previamente, durante el recorrido de la cueva y posteriormente, tantas veces como el usuario desee. Puede descargarse en el siguiente enlace: https://cuevadenerja.es/nueva-audioguia-en-cueva-de-nerja/

Además, próximamente estará disponible en terminales tradicionales para aquellas personas que no deseen descargarla en el móvil y que prefieran alquilar estos dispositivos.

Actualmente se encuentra en castellano y se prevé que a finales de marzo esté traducida al inglés, siendo éste el primero de varios idiomas a los que se irá incorporando esta nueva opción de película sonora para entender más y mejor a la Cueva de Nerja y a nuestros antepasados.




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002