El Playas de Torre del Mar monta en La Maroma el Belén Viviente más alto de España

La iniciativa montañera cumple su cuarta edición y se celebra este sábado 17 de diciembre.

Con motivo de las fiestas navideñas es todo un clásico la aparición de los belenes vivientes, representaciones del Nacimiento de Jesús en los que participan vecinos de distintas localidades de la provincia. Por este motivo, en la Axarquía va a tener lugar por cuarto año consecutivo uno de los más originales en los próximos días. Se trata del que montan en el pico de La Maroma, a 2.069 metros de altitud sobre el nivel del mar, los integrantes del Club Deportivo Playas de Torre del Mar, en el que es sin lugar a dudas el más alto del país.



Una iniciativa en la que colaboran los ayuntamientos de Sedella y el de Canillas de Aceituno, además de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, la Federación Andaluza de Montañismo, El Saltillo y diversas empresas de la comarca como Sigfrido Fruit, Eiser Jardinería, Maliyaa y Farmacia Lara Alba, que ponen su granito de arena para dar a conocer la Axarquía a través de los deportes en la naturaleza.

Para Álvaro Hurtado, presidente de APTA y concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, “es una gran oportunidad turística una cita de esta importancia, en la que los deportistas que nos visiten podrán disfrutar no solo de nuestras montañas, sino también de las calles, del patrimonio y de la gastronomía de los pueblos de la Axarquía, gracias a la hospitalidad de los sedellanos y de los canilleros”. “Desde Canillas de Aceituno queremos invitar a todas aquellas personas a los que les guste pasear por la montaña a que participen de este evento deportivo, medioambiental y turístico, que ha encontrado un sitio preferente en el calendario navideño andaluz y que ya está siendo imitado por otros clubes en el resto de provincias andaluzas”.

Por su parte, José Juan Jiménez, presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, ha declarado a los medios que “queremos agradecer al Playas de Torre del Mar que nos regale esta postal navideña que pone en valor los recursos naturales de la comarca. Una idea original de promocionar la Axarquía y de reflejar nuestras tradiciones populares”.

De acuerdo con José Acosta, coordinador de montañas del Playas de Torre del Mar, “la salida está prevista para las 7:00 horas de la mañana, teniendo en cuenta que los días son más cortos y queremos tener margen de tiempo suficiente por si ocurriese cualquier imprevisto poder resolverlo con luz de día. El tiempo estimado para esta ruta es de unas nueve horas y la hemos catalogado de dificultad alta por sus 19 kilómetros de longitud y su elevado desnivel”.

Rafael Sánchez, presidente del club torreño y creador de esta iniciativa, ha querido dar las gracias a las entidades colaboradoras y, especialmente, al Ayuntamiento de Sedella, que ofrecerá un desayuno andaluz a los participantes para subir con ánimo y energía, y al Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, que los reconfortará a su regreso con una merienda típica a cargo de la Panadería Mastren de la localidad, consistente en tortas de aceite y almendra.

El número de plazas disponibles se ha fijado en 20 para evitar riesgos y garantizar la seguridad del grupo. De acuerdo con los organizadores, las inscripciones se podrán formalizar a través del email [email protected]




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05