El Playas de Torre del Mar lleva el nombre de la Axarquía a la Carrera de la Desértica de Almería (La Legión)

Ocho corredores del club torreño tomarán mañana la salida en Almería para disputar los más de 72 kilómetros de esta Ultra Trail organizada por la Legión.

A pocas horas de que se dispute una nueva edición de La Desértica, que este año cumple su cuarta edición, ocho corredores del Club Deportivo Playas de Torre del Mar están citados mañana sábado 22 de octubre, para tomar la salida en la ciudad de Almería. Promovida por el Tercio Juan de Austria 3º. de la Legión, esta prueba deportiva es definida por sus organizadores como la prueba de ultrafondo más dura del país, que con un recorrido de 72.330 metros, parte de la capital almeriense y discurre por 11 municipios de la provincia.



Una cita que ha conseguido consolidarse en el panorama de carreras de larga distancia organizadas por la Legión española. El evento hermano de los ‘101 kilómetros en 24 horas’ de Ronda, ‘La Africana’ de Melilla y ‘La Cuna de la Legión’ de Ceuta, contempla un tiempo máximo para ser disputada de 17 horas.

A ‘La Desértica’ acuden competidores llegados de todos los rincones de Europa dispuestos a disputar este titánico trail, para el que en esta edición se han inscrito 3.250 marchadores, que realizarán la salida en la Rambla Federico García Lorca y continuarán por Huércal de Almería, Viator y la Base Alvárez de Sotomayor. Tras atravesar el campo de maniobras militares, ascenderán a los Baños de Sierra Alhamilla, para a continuación bajar a Pechina antes de subir la Sierra de Gádor y finalizar en la plaza de los Bajos de Roquetas de Mar, donde se ubicará la zona de llegada, tras pasar por Enix y Félix.

Y entre estos esforzados deportistas, destacar la presencia de ocho corredores del Playas de Torre del Mar amantes de correr en montaña en la modalidad de larga distancia, y que van a participar en esta cuarta edición, llevando el nombre de la comarca de la Axarquía, hasta el corazón del mundillo trailero de este fin de semana, cuyo epicentro nacional se situará en Almería.

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Club Deportivo Playas de Torre del Mar y que ha sido baja de última hora por un proceso gripal “es una gran satisfacción para nuestra localidad y para el conjunto de la Axarquía, que nuestros deportistas puedan participar en este gran acontecimiento deportivo y es que, la presencia de estos corredores entre la élite de los grandes nombres de esta disciplina, refuerza aún más la pujanza de los deportistas de la comarca en este tipo de pruebas, que destacan por su dureza, no sólo por su alto kilómetraje sino también por los fuertes desniveles de montaña a los que se enfrentarán, en un continuo subir y bajar, en una batalla descomunal, a la que sumarán las elevadas temperaturas que se esperan en la provincia almeriense durante este fin de semana”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga