La Banda de Música de Nerja presenta su nuevo Banderín

En sus 33 años de vida, la Banda de Música de Nerja ha sido declarada por el Ayuntamiento Entidad de Interés Cultural en 2011 y Embajador Turístico de Nerja en 2015.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha participado en el acto de presentación del nuevo Banderín de la Banda de Música de Nerja. El estandarte ha sido elaborado en los talleres del bordador malagueño Samuel Cervantes bajo diseño de Francisco Santa Cruz. Asimismo se ha presentado el nuevo Asta, que fue regalado en los años 90 por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción, y que ha sido restaurado en los talleres Aragón Orfebres de Motril.



El regidor ha felicitado a la Banda de Música y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de seguir colaborando “para que sigan realizando esa extraordinaria labor, como pilar fundamental de la cultura nerjeña, y de la cual todos debemos sentimos profundamente orgullosos. Tenemos la obligación de escucharos, atenderos y ayudaros, y en esa línea vamos a continuar”.

La concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, y el Hermano Mayor del Resucitado, José Miguel García, acompañados por el alcalde y la presidenta de la Asociación Cultural Balcón de Europa, Ani Gómez, fueron los encargados de descubrir el Banderín, que ha sido confeccionado con el deseo de que se convierta en el gran emblema de la Banda. Guarda dentro de sí, símbolos que recuerdan a Nerja, como por ejemplo su escudo, o conchas y redes, sobre un intenso azul.

En sus 33 años de vida, la Banda de Música de Nerja, declarada por el Ayuntamiento Entidad de Interés Cultural en 2011 y Embajador Turístico de Nerja en 2015, cosechando éxitos tanto dentro como fuera de nuestro país, y no ha dejado de formar a jóvenes, más de quinientos desde su fundación en 1989.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02