El Playas de Torre del Mar da comienzo a la temporada de montañismo con la visita al Valle de los Guájares

Una actividad de dificultad media y una distancia aproximada de 17 kilómetros para dar la bienvenida al 2022.

Con motivo del inicio del año y para dar la bienvenida a la nueva temporada montañera 2022, el Club Deportivo Playas de Torre del Mar ha organizado para el domingo, 16 de enero, una ruta montañera al Valle de Los Guájares. Una ruta circular de casi 17 kilómetros y catalogada por los guías del club torreño como de dificultad media.



La Sierra de los Guájares es el primer escalón montañoso que, junto con la Sierra de Lújar, aproxima a los montañeros desde el mar a la vertiente suroccidental de Sierra Nevada. En este caso, los participantes de esta actividad se encontrarán con tres poblaciones serranas que conservan el aire morisco de las alquerías que fueron su origen: Guájar-Alto, Guájar-Faraguït y Guájar-Fondón.

De acuerdo con Pepe Acosta, coordinador de la sección de montañismo del Playas de Torre del Mar “el Valle de los Guájares es un lugar privilegiado para la práctica del senderismo por la variedad de sus paisajes, la variedad de diferentes posibilidades en un territorio no muy amplio y jalonado de pequeñas poblaciones, ideales para el disfrute y por el interés de los elementos que encontramos en el recorrido que hemos diseñado para este domingo: flora, aves, setas, restos arqueológicos, usos tradicionales, etc.”.

Por su parte, Rafael Sánchez, presidente del club torreño ha declarado a este medio que “esta ruta tiene otro aliciente más y es el de conocer uno de los espacios más singulares que esconde Andalucía, como es El Castillejo, también conocido como el Machu Pichu andaluz, poblado almohade del Siglo XIII que nos deleitará recorriendo sus calles en plena Sierra de los Guájares. A destacar también la impactante cascada de la Acequia del Río de la Toba y el siempre gratificante callejeo por el entramado de calles y plazas de estos pueblos que emanan de su innegable pasado morisco”.

La ruta que tiene una dificultad de carácter medio está abierta a todos los deportistas de la comarca de la Axarquía, dándose prioridad hasta completar las plazas existentes, a los deportistas inscritos en la Federación Andaluza de Montañismo.

In this article



Territorio Friki / GlorInk Tattoo Studio

Tienda friki y estudio de tatuaje

C/ Travesía del Río, local 8 Vélez-Málaga

Territorio Friki / GlorInk Tattoo Studio

Tienda friki y estudio de tatuaje

C/ Travesía del Río, local 8 Vélez-Málaga