El alcalde de Nerja destaca «el valor universal excepcional de la Cueva de Nerja que la hace merecedora de la declaración como Patrimonio de la Humanidad»

Armijo ha hecho un llamamiento a las instituciones para trabajar conjuntamente en alcanzar dicho objetivo.

El alcalde de Nerja, y vicepresidente primero de la Fundación Cueva de Nerja, José Alberto Armijo, ha destacado esta mañana el valor universal excepcional de la cueva que la hace merecedora de la declaración como Patrimonio de la Humanidad, haciendo un llamamiento a las instituciones para trabajar conjuntamente en alcanzar dicho objetivo. Así lo ha subrayado durante su intervención con motivo del 63 aniversario de su descubrimiento, que ha contado con la participación de dos de los descubridores, Miguel Muñoz y José Torres, junto a María López, viuda de José Luis Barbero; el presidente de la Fundación y subdelegado del Gobierno, Javier Salas; el vicepresidente segundo y presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado; y las delegadas de Cultura y Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Casero y Nuria Rodríguez.



“Conmemoramos uno de los días más importantes de la historia de Nerja”, ha señalado el regidor, quien ha agradecido y reconocido una vez más el papel de los cinco descubridores. “Sin ellos no estaríamos aquí hoy. Gracias a su descubrimiento los nerjeños y mareños, así como los turistas que nos visitan cada año pueden disfrutar de esta maravilla natural”.

Armijo ha tenido también palabras de reconocimiento para los trabajadores de la cueva y para el equipo de Instituto de Investigación, por el trabajo fundamental que realizan desde el punto de vista de la conservación, preservación e investigación de la cavidad. Finalmente, ha destacado el papel que han jugado las administraciones en este momento de pandemia. “Han estado al nivel y en el lugar que les correspondía en estos tiempos de dificultad sanitaria, social y laboral”.