Los ayuntamientos de Vélez, Rincón, Nerja, Almáchar e Iznate firman un convenio de colaboración con la Fundación Cueva de Nerja

Con este acuerdo, se abren líneas de colaboración entre el Instituto de Investigación y el Museo de Nerja para asesorar a estos consistorios en proyectos sobre patrimonio histórico o museístico.

Los alcaldes de Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Nerja, Almáchar e Iznate han firmado un convenio marco de colaboración con la Fundación de Nerja con el que se abren líneas de colaboración entre el Instituto de Investigación y el Museo de Nerja para asesorar a estos consistorios en proyectos sobre patrimonio histórico o museístico.



«Con la firma de este convenio damos un paso clave, comprometiéndonos formalmente en la defensa de nuestro patrimonio histórico, así como a coordinar adecuadamente las actividades culturales que vayamos a desarrollar en el municipio”, ha subrayado el regidor nerjeño, José Alberto Armijo.

En Almáchar, este proyecto ayudará a planificar el contenido museístico del futuro Museo de la Pasa, y será la base con la que pedir colaboración al resto de instituciones públicas de cara al contenido museístico.

Por otro lado, en Iznate, dicho convenio va a servir de apoyo y coordinación de los programas culturales del municipio, así como la colaboración en la gestión del patrimonio local, arqueológico y museográfico.

Junto con el Museo de Nerja y el Instituto de Investigación de la Cueva de Nerja, coordinarán actividades y proyectos culturales en el municipio de Iznate, así como la conservación, protección e investigación del patrimonio cultural, como ha detallado el alcalde, Gregorio Campos. En especial sobre dos inmuebles de importante valor histórico y arquitectónico, como son la Casa Rectoral Parroquial y la Casa Palacio del Marqués de Iznate.

“Tener detrás el asesoramiento técnico en materia de gestión del patrimonio cultural de Iznate, de profesionales de la investigación y del patrimonio histórico y cultural, como los que dispone la Fundación y el Museo Cueva de Nerja es un lujo para nuestro municipio y para nuestros vecinos”, ha detallado el alcalde iznateño.

In this article