El Playas de Torre del Mar colabora con Bancosol en La Gran Recogida de Alimentos 2019

Mediante esta iniciativa, el club torreño se adhiere a la campaña ‘Solidarios con todas las letras’.

El Club Running Playas de Torre del Mar colabora por segundo año consecutivo con Bancosol (Banco de Alimentos de la Costa del Sol) en la difusión de la campaña nacional de recogida de alimentos no perecederos prevista para los próximos días 22 y 23 de noviembre.  Una acción gracias a la cual, y con la instalación de diversas mesas de recogida en los supermercados de la zona, se pretenden conseguir cientos de kilos de alimentos no perecederos, aceite, leche, legumbres cocidas, conservas de carne o conservas de pescado, entre otros.



El objetivo es recoger alimentos de forma voluntaria para después repartirlos entre centros de ayuda para los más necesitados. A su vez, el Playas de Torre del Mar, junto a otras asociaciones de la comarca, pretenden mediante esta campaña, sensibilizar a la sociedad de la Axarquía sobre la importancia de colaborar voluntariamente y el valor de ser solidario con aquellos colectivos más vulnerables.

Una vez más, esta Gran Recogida Anual de Alimentos 2019 se apoya en la solidaridad y en la necesidad como sus dos pilares fundamentales. La solidaridad ciudadana es clave, tal y como indica el lema de esta año: ‘Solidarios con todas las letras’, porque sin los voluntarios y los donantes nada sería posible.

Los productos recolectados van a parar a las mesas de comedores sociales, residencias de ancianos, cáritas parroquiales, centros de acogida, reinserción de toxicómanos, guarderías y de otras muchas entidades de beneficiencia que prestan servicio a familias y a personas en riesgo de exclusión social.

El Playas de Torre del Mar quiere reiterar su compromiso con Bancosol y La Gran Recogida de Alimentos 2019, por lo que hace un llamamiento a la ciudadanía para unirse a este proyecto, ya sea como voluntarios o bien entregando alimentos en los puestos instalados en los supermercados de nuestro municipio y, hacer posible que los días 22 y 23 de noviembre se conviertan en el Fin de Semana de la Solidaridad, una fiesta para vivir entre familiares y amigos.

Para conseguir nuestro objetivo, necesitaremos voluntarios que, de forma generosa y altruista, dediquen 4 horas de su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica. Entre todos, podemos convertir el esfuerzo de unos pocos en la alegría de muchos, contribuyendo a aligerar el peso de la desesperanza instalada en el corazón de muchas personas.

Para más información puedes ponerte en contacto con el Club Running Playas de Torre del Mar a través de su email de contacto; [email protected] o en su teléfono 677903474.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga