El Plan de Reactivación Económica Municipal de la Diputación permite mejorar las infraestructuras de Alcaucín, Benamargosa y El Borge

La vicepresidenta segunda, Margarita del Cid, y los diputados provinciales Lourdes Piña, Juan de Dios Villena y Juan Álvarez han visitado este jueves los tres municipios de la Axarquía para presentar, junto a sus alcaldes, las obras financiadas por el PREM.

El Plan de Reactivación Económica Municipal de la Diputación de Málaga, que forma parte del conjunto de iniciativas del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia, permitirá mejorar las infraestructuras de los pueblos de la provincia y la generación de empleo mediante la contratación de mano de obra. Este jueves los diputados provinciales han continuado visitando las zonas donde se han aprobado proyectos que serán financiados por este plan que contempla que al menos el 30% del personal empleado para la ejecución de los trabajos sean personas desempleadas o que estén dadas de alta en situación de mejora de empleo.



Así, la vicepresidenta segunda, Margarita del Cid, y los diputados provinciales Lourdes Piña, Juan de Dios Villena y Juan Álvarez han visitado hoy Alcaucín, Villanueva de la Concepción, Istán, Benamargosa y El Borge para presentar, junto a sus alcaldes, las obras financiadas por el PREM en estos cinco municipios, cuya inversión asciende a 354.100 euros.

Comarca de la Axarquía

A través del PREM, la Diputación destinará 194.500 euros para obras en los municipios axárquicos de Alcaucín, Benamargosa y El Borge.

Los diputados provinciales Lourdes Piña y Juan de Dios Villena se han reunido hoy con los respectivos alcaldes para abordar las próximas actuaciones en sus municipios a cargo de la institución provincial.

Villena ha visitado, junto al alcalde de Benamargosa, Salvador Arcas, la calle Loma de Aranda, cuyo pavimento será renovado gracias a este plan con una inversión de 63.000 de euros. Una obra muy demandada por los vecinos de la zona, pues se trata de un nexo de unión entre bastantes parcelas agrícolas y núcleos de población. Se procederá, por tanto, a la limpieza del firme y cunetas, desbroce de los márgenes del camino y reparación de la capa de rodadura con aportación de zahorra compactada para nivelar todas las zonas. Por último, tras reparar los terrenos, se procederá a asfaltar el camino con pavimento asfáltico.

Por su parte, la diputada provincial Lourdes Piña ha visitado los municipios de Alcaucín y El Borge, donde se ha reunido con sus alcaldes, Ágata Noemí González y Raúl Vallejo, respectivamente.

En el caso de Alcaucín, el ente provincial ha destinado 80.000 euros para pavimentar distintas calles del casco urbano del municipio. En concreto, se renovará el pavimento de la calle Cuesta con lajas de piedra y adoquín para unificarlo con el resto de calles del casco urbano; se colocarán lajas de piedra y hormigón impreso en un tramo peatonal de la calle Calvario; se renovarán las escaleras de la calle Totalán con peldaños de granito similares a los del resto del casco urbano y se colocará hormigón impreso en la parte central de la calle, que actualmente es de hormigón en basto; se colocarán lajas de piedra en un tramo peatonal y granito en dos peldaños de la calle José López Jiménez; y se sustituirá por granito la huella de las escaleras de la calle Antoñín Barco.

En cuanto a El Borge, se han invertido 51.500 euros para reformar y urbanizar la calle Calvario y los ramales adyacentes. Se demolerá el pavimento existente y se instalarán nuevas canalizaciones de baja tensión, telefonía, alumbrado público y abastecimiento de agua.

Sierra de las Nieves

La vicepresidenta segunda, Margarita del Cid, ha visitado Istán, situado en la Sierra de las Nieves, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde del municipio, José Miguel Marín, para presentar la obra de acondicionamiento de la zona recreativa de El Coto, que se financiará a través del PREM con 63.000 euros que servirán para acondicionar el acceso al área desde la recientemente remodelada calle Camino del Nacimiento y edificar un módulo de aseo público con tratamiento de aguas residuales.

Comarca de Antequera

En cuanto a la comarca de Antequera, el diputado provincial Juan Álvarez, ha visitado el municipio de Villanueva de la Concepción junto a su alcalde, Gonzalo Sánchez, para presentar las dos obras de remodelación de calles y espacios públicos en el municipio, obras valoradas en 48.300 euros cada una.

Por un lado, se llevará a cabo la adecuación de la zona verde situada entre las calles Antequera y Cártama. Las obras consistirán en la modificación de la red de pluviales que cruza la zona para la posterior construcción de tres plataformas con muros de ladrillo y escollera y suelo de albero y gravilla, así como riego por goteo para las cuatro moreras que se plantarán en la primera plataforma, donde también se instalarán una fuente ornamental y una farola. La zona verde se completará con bancos, papeleras y barandillas.

La segunda obra servirá para mejorar y adecuar la Avenida Blas Infante en los tramos de la zona verde de Calle Fresca y en el acerado hasta el entorno de Callejón del Torcal. Se trata de un acerado con muchas interrupciones en su recorrido, problemas de anchura y zonas peligrosas próximas a la travesía, por lo que se procederá a reorganizar la zona demoliendo el acerado existente, volviendo a pavimentar y colocando barandillas en algunos puntos. Además, se colocará un hidrante y boca de riego, se reubicará el alumbrado y se mejorará la jardinería, que también contará con tuberías de riego.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar