El Partido Popular pide al pleno que una calle de Vélez-Málaga lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco

El Partido Popular presenta una moción para que en el próximo pleno ordinario se apruebe que una de las calles del municipio de Vélez-Málaga lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Vélez Málaga, con motivo del 25 aniversario del asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA, ha presentado una moción para que el próximo pleno ordinario de este mes de julio apruebe que una de las calles de nuestro municipio lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco.



El presidente del Partido Popular, Jesús Lupiáñez, ha explicado hoy en la Plaza de Las Carmelitas de Vélez Málaga, donde se han guardado tres minutos de silencio para recordar su figura a petición de la Federación Española de Municipios y Provincias, que “la propuesta ayuda a los demócratas a recordar su figura”. «Miguel Ángel representaba la libertad de sentirse vasco y español, la tolerancia, la pluralidad política y el constitucionalismo… todo aquello que ETA quería erradicar».

Esta moción, como ha explicado Lupiáñez, se realiza tras una petición de la Fundación Miguel Ángel Blanco y ayudará para “acabar con el desconocimiento de los más jóvenes sobre el joven político vasco secuestrado y asesinado por ETA, un joven lleno de proyectos, vitalista y comprometido con las ideas en las que creía».

La moción presentada por el Partido Popular insta al pleno del Consistorio veleño a “iniciar los trámites para dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle de la ciudad con el fin de contribuir a recordar su figura y ayudar a terminar con el desconocimiento de la juventud sobre el joven político vasco secuestrado y asesinado por ETA”.

Por otro lado, la moción también pide “el traslado del presente acuerdo a la Fundación Miguel Ángel Blanco, solicitando representación para el día de la inauguración de este espacio público”.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04