El Club Náutico de Torre del Mar ha culminado una nueva etapa de colaboración formativa con el IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga, tras la finalización del periodo de prácticas de empresa realizado por los alumnos del ciclo de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre.
La colaboración entre ambas entidades se ha desarrollado durante buena parte del curso académico. En una primera fase, los estudiantes realizaron en las instalaciones del club el módulo de actividades acuáticas contemplado en su programa formativo, familiarizándose con distintas disciplinas náuticas y con el funcionamiento y la singularidad de una instalación deportiva vinculada al medio marino.
Posteriormente, los alumnos se incorporaron al día a día de la entidad para completar su periodo de prácticas, participando activamente en la organización y desarrollo de diferentes actividades deportivas. Entre otras funciones, han colaborado en regatas, sesiones de remo y diversas iniciativas impulsadas por el Club Náutico de Torre del Mar.
Una de las experiencias más enriquecedoras de esta etapa ha sido su participación en el programa de actividades náuticas para escolares que el club náutico desarrolla cada año. Durante las últimas semanas, los estudiantes han colaborado en la atención y acompañamiento de los grupos procedentes de distintos centros educativos que han visitado las instalaciones para acercarse al medio marino a través de diferentes actividades deportivas y formativas.
Gracias a esta experiencia, los alumnos han podido desenvolverse en un entorno profesional real, trabajando directamente con escolares, colaborando con los monitores y responsables de las actividades y participando en la organización de una de las principales iniciativas de promoción deportiva y educativa que desarrolla el Club Náutico de Torre del Mar.
El gerente de la entidad y tutor laboral de los alumnos durante este periodo, Miguel Ángel Sánchez, ha valorado muy positivamente la experiencia desarrollada durante estos meses. “Para nosotros es muy importante contribuir a la formación de futuros profesionales del sector. Han tenido la oportunidad de conocer de primera mano cómo funciona una entidad deportiva como la nuestra y, sobre todo, de participar en actividades reales con usuarios reales, algo que aporta un valor enorme a su aprendizaje”.
Sánchez también destacó la implicación mostrada por los estudiantes durante su estancia en el club. “Han demostrado responsabilidad, capacidad de adaptación y muchas ganas de aprender. Durante su participación en el programa de actividades náuticas para escolares han trabajado mano a mano con nuestros monitores, colaborando en el desarrollo de las actividades y en la atención a grupos de alumnos de distintos centros educativos. Esa experiencia práctica les será de gran utilidad en su futuro profesional”.
Desde el Club Náutico de Torre del Mar han querido agradecer al equipo docente del IES Reyes Católicos la confianza depositada una vez más en la entidad para completar la formación práctica de su alumnado, destacando la importancia de fortalecer los vínculos entre el ámbito educativo y el tejido deportivo y social del municipio.
Asimismo, desde la entidad han felicitado a los estudiantes por el trabajo realizado durante estos meses y les ha deseado el mayor de los éxitos en su futuro académico y profesional, confiando en que esta experiencia haya contribuido a reforzar sus competencias y acercarlos a la realidad de un sector en constante crecimiento.





