El Partido Popular exige al Gobierno que se comprometa a ejecutar el proyecto del semienlace de la A-7 en Caleta de Vélez

El diputado Mario Cortés ha explicado que “el Gobierno de Rajoy consignó con 2,7 millones al proyecto en 2018, dotación que desapareció de los Presupuesto con la llegada de Sánchez al poder”.

El diputado nacional por el PP de Málaga, Mario Cortés, ha anunciado que el grupo popular en el Congreso de los Diputados ha preguntado al Ejecutivo por la situación del proyecto del semienlace de la A-7 en Caleta de Vélez “metido en un cajón por el Gobierno de Sánchez desde que llegó al poder”, exigiéndole que “se comprometa a fijar los plazos y a ejecutar el proyecto”.



“Le hemos reclamado al Ministerio de Transporte que se posicione por escrito en documento oficial vinculante para saber cuál es realmente la planificación que tienen o si nos están mintiendo desde 2018”, ha destacado Cortés, hoy en el enlace de la Autovía A-7, junto al presidente del PP de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez.

En este punto, el diputado nacional ha recordado que “el Gobierno de Mariano Rajoy dotó con 2,7 millones de euros al proyecto en 2018”, indicando que “esta consignación desapareció de los Presupuestos de los siguientes años con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno español”.

Así, ha señalado que “desde el año 2018 no se ha hecho absolutamente nada”, subrayando que “lo peor es que se ha hecho con la complicidad de los concejales y el alcalde del PSOE en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga”.

“Esta es la contraposición entre los concejales del PP de Vélez que defienden los intereses de los vecinos voten a quien voten y se enfrenten a la institución gobierne quien gobierne, frente al seguidismo y el silencio del Ayuntamiento de Vélez ignorando demandas legítimas”, ha remarcado Cortés.

De este modo, ha recordado que “hace un año vino el subdelegado del Gobierno a anunciar la licitación de la obra para el primer trimestre de este año”, añadiendo que “estamos acabando el segundo trimestre y seguimos sin saber absolutamente nada”.

Respecto a la pregunta al Ministerio, el diputado nacional ha señalado que “tiene un plazo máximo de 20 días para responder a los parlamentarios del Congreso”, apuntando que “espero que contesten de forma fidedigna y no recurran a evasivas”.

“Si la respuesta es negativa como nos tememos, espero que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto”, ha destacado Cortés, insistiendo en que “desde el grupo popular en el Consistorio de Vélez y del grupo popular en el Congreso estaremos pendientes para que esta obra sea una realidad”.

“Este es un enclave turístico e industrial”, ha apuntado, destacando que “sin esas comunicaciones fundamentales, el territorio seguirá lastrando su desarrollo y esto no lo podemos permitir”, ha subrayado.

En este sentido, se ha pronunciado Lupiáñez, afirmando que “esta zona es un punto estratégico de cara a la entrada al centro histórico de Vélez y a la conexión con el Puerto de La Caleta”.

Por otro lado, el presidente del PP de Vélez Málaga se ha referido a las dotaciones presupuestarias que han llevado a cabo otras administraciones en el ámbito de la movilidad en la comarca de la Axarquía, señalando que “la Diputación de Málaga ha destinado un millón de euros para ampliar la Carretera de Torrox para que tenga dos carriles y más seguridad”.

En esta misma línea, ha apuntado que “la Junta también ha hecho diferentes obras para mejorar el entorno”, poniendo como ejemplo “la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del período de información pública del proyecto de la A-356”, ha concluido.




Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30