El Partido Popular asegura que «el Ayuntamiento de Vélez eleva su periodo de pago a proveedores hasta los 156 días»

El vicesecretario de Economía y concejal del PP, Manuel Gutiérrez, recalca «la pésima gestión económica» y lamenta «el elevado número de reparos» a la gestión municipal.

El Partido Popular ha hecho público hoy los datos del informe de la Intervención del Ayuntamiento de Vélez Málaga que pone de manifiesto «la compleja situación económica» que vuelve a atravesar el consistorio veleño, ya que el equipo de gobierno de PSOE y Grupo Independiente ha elevado el periodo de pago a sus proveedores hasta los 156,26 días.



El informe anual de la intervención explica que a finales de diciembre del año 2021, el periodo de pago a terceros se fijó en 121,21 días y, sin embargo, tres meses después, a fecha de 31 de marzo, ese plazo ha subido en 30 días más para situarse en los 151,26 días de media.

El vicesecretario de Economía y concejal del Partido Popular de Vélez Málaga, Manuel Gutiérrez, ha explicado en rueda de prensa que la gestión económica del Ayuntamiento y de la Concejalía de Hacienda “van a la deriva” y ha lamentado que “el equipo de gobierno vuelva a darle la espalda a los proveedores municipales”. “Es inconcebible que el Ayuntamiento, a fecha de finales de marzo, tarde 151,26 días en abonar las facturas a terceros. En vez de tomar las medidas pertinentes para acortar y reducir los tiempos para adaptarse a los plazos fijados por la ley, se ha vuelto a incrementar en 30 días el plazo medio de pago”, ha lamentado.

El resumen anual de la intervención general detalla que ya se había advertido al equipo de gobierno, en el informe que realizó el interventor en el año 2018, que el Ayuntamiento debía variar su política de pagos para acortarla, “pero está claro que este equipo de gobierno no ha hecho nada”, ha recalcado Gutiérrez.

Así, el concejal del Partido Popular en Vélez Málaga reclamó soluciones urgentes para revertir la situación. “No es la primera vez que vivimos esta situación y lo peor es que el Ayuntamiento no hace absolutamente nada para acabar con este hecho. Subir el número de días de pago a nuestros proveedores es intolerable. Estamos entre los ayuntamientos que más tardan en pagar a terceros de toda España, lo que demuestra una vez más la clase de gobierno que tenemos, que no cumple ni siquiera los compromisos con sus proveedores”, lamentó.

El PP veleño ha asegurado que «esta no es la única anomalía reflejada en el informe anual de la intervención, ya que también se subraya el elevado número de reparos, un total de 1.066, prácticamente los mismos que en el ejercicio anterior, cuando el número de reparos ascendió a los 1.084″. El documento detalla además en qué campos se encuentran la mayor cantidad de observaciones llevadas a cabo por la intervención municipal.

“Se trata de la encomienda de gestión con respecto al servicio de limpieza, conserjería y mantenimiento de edificios públicos, porque no tenemos la encomienda realizada a la propia Emvipsa, algo que es inaudito”, ha señalado Gutiérrez. “El informe vuelve a insistir en que el Ayuntamiento debe regularizar el servicio de retirada de vehículos de la vía pública, el servicio de autobuses, el servicio a la universidad, el de limpieza, etcétera. El interventor se lo dice continuamente al equipo de gobierno pero este hace caso omiso, y eso es muy preocupante, porque en vez de ir hacia adelante, vamos para atrás, y sin freno”, finalizó el edil popular.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga