El Parque Arqueológico de Rincón de la Victoria acoge una jornada gratuita de observación astronómica el 6 de agosto

El público podrá conocer el cielo nocturno coincidiendo con la lluvia de Perseidas. Las reservas se podrán realizar hasta completar aforo.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, ha organizado una nueva jornada de observación astronómica que se llevará a cabo en el Parque Arqueológico del Mediterráneo el próximo 6 de agosto, tal y como ha informado el concejal del área, Antonio José Martín (PP).



Se celebrarán diversas actividades coincidiendo con la lluvia de Perseidas, “para dar continuidad a la iniciativa llevamos desarrollamos durante diversas ediciones en el mismo entorno con una gran aceptación de público”. En esta ocasión, apunta Martín, “la jornada estará dirigida por Generando Emociones Proyecto Cúpula 2022 que ofrecerán telescopios, proyector y monitores cualificados”.

Además, este año “antes de la observación de estrellas se podrá disfrutar de una experiencia virtual con sesiones consecutivas cada siete minutos para 12 usuarios por sesión desde las 20:30 horas”, indica el edil.

A las 22:20 horas se iniciará la actividad nocturna con una charla sobre el origen del universo y descripción mitológica, continuando con la localización de constelaciones y observación nocturna planetaria y espacio profundo.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado “el interés de este tipo de actividades que contribuyen a la divulgación científica e introducción a la astronomía dirigido a todos los públicos, además de llevarse a cabo en un entorno único como es el Parque Arqueológico del Mediterráneo”.

Las reservas se podrán realizar desde las 00:00 horas del día 2 de agosto hasta completar aforo a través de correo electrónico: [email protected] para un máximo de 4 personas por mail.

Se recomienda para un mayor disfrute usar ropa cómoda, llevar agua, esterilla o silla.

El Parque Arqueológico del Mediterráneo, ubicado en Avenida de Picasso s/n, es un recinto único en todo el litoral Mediterráneo que cuenta con 90.000 metros cuadrados de superficie.