La Hermandad de la Virgen del Carmen de El Morche presenta su procesión del 15 de agosto.

Este año como novedad convocan el I concurso fotográfico junto a la Asociación Foto Xarco.

La Virgen del Carmen vuelve a salir a las calles de El Morche el 15 de agosto en su tradicional procesión marítimo-terrestre del último día de feria. A las 20:00h se celebrará la solemne misa en honor a la Virgen, y a las 21:00h, tras la misa, la Patrona de El Morche recorrerá las calles del centro del pueblo en una emotiva procesión cargada de sentimiento. Como puntos de especial interés, cabe destacar la salida del Templo, el coro y baile en la rotonda del pescador/Parquesol, su paso por Calle Axarquía/Costamar a los sones de la “Saeta Marinera”, el embarque cuando los hombres de trono se arrodillan para portar a la Patrona hasta el barco, el recorrido marítimo alumbrado por fuegos artificiales, el desembarque junto al castillo de fuegos, su paso por el Real de la Feria, el cántico del coro Agua Salá en el cruce de Calle del Mar y Carretera de Almería y su encierro.



Además, este año, como novedad, la Hermandad Virgen del Carmen de El Morche ha anunciado, en colaboración con la Asociación de fotografía Foto Xarco, el I concurso fotográfico de la procesión de la Virgen del Carmen. Consistirá en un maratón fotográfico que dará inicio en la mañana del 15 de agosto y finalizará en la noche del mismo día. Los participantes deberán inscribirse a través del correo electrónico “[email protected]” o llamando al “696822046”, estando el plazo abierto hasta el 13 de agosto, y el ganador obtendrá un premio valorado en 100 euros y su fotografía podrá ser la que anuncie la procesión de la próxima procesión del 15 de agosto.

“El próximo día 15 estáis todos invitados a participar en esta bonita procesión de nuestra Patrona por las calles de El Morche”, decía Ángeles Rico, hermana mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de El Morche, en su intervención ante los medios en la presentación del cartel. Por su parte, Manuel Rosa, presidente de Foto Xarco, con sede en El Morche, nos contaba que el concurso empieza el día 15 de agosto a las 08:00h cuando la hermandad culmina sus preparativos y mueve los barcos que se utilizarán para la procesión, estando abierto hasta que finalice la misma.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021