El Área de Bienestar Social mejora el servicio de la Unidad de Estancia Diurna de Rincón de la Victoria

El número de usuarios del centro ha aumentado, además de ampliarse el horario del servicio a cargo del presupuesto municipal.

La segunda teniente de alcalde de Rincón de la Victoria y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), ha informado del aumento de la inversión destinada a la Unidad de Estancia Diurna Municipal de Rincón de la Victoria (UED), que se ha triplicado a cargo del presupuesto del área de Bienestar Social.



Aguilar, que ha visitado una vez más las instalaciones ubicadas en el local junto al Consistorio, ha indicado que “gracias a la ampliación de la partida presupuestaria, cubrimos las necesidades de un total de 12 personas, con respecto a las 4 de 2019”.

“Los servicios del centro de día son sumamente importantes para nuestros vecinos y vecinas de Rincón de la Victoria. Con ello, ofrecemos a las personas que lo necesitan recibir estimulación física, emocional y social, así como la atención continua que necesitan”, indica la concejala.

En este sentido, Aguilar ha destacado “la importante labor que viene realizando el centro donde las personas disfrutan de un cuidado especializado y mejoran su calidad de vida, además de ser un gran apoyo y respiro familiar para los cuidadores y las cuidadoras”.

Entre los servicios que ofrece la Unidad de Estancia Diurna está el transporte (recogida en domicilio y regreso a casa), el desayuno, almuerzo y merienda, además de realizar actividades de memoria, apoyo psicológico, fisioterapia, entre otros. El horario habitual es de 8:00 a 17:00 horas, consistiendo la ampliación de apertura de 17:00 a 20:00 horas.

El centro cuenta con una plantilla de auxiliares de clínica, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, enfermero, trabajador social, psicólogo, director y personal de administración y servicio.

Las instalaciones constan de dos salas de terapia, un despacho de dirección, una sala de fisioterapia, comedor con office, tres servicios adaptados, vestuario personal y almacén.

En 2021, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria reconoció la labor de la UED con la entrega de la distinción de Marengo de Honor.